Con algunas sorpresas y hasta con llamativos equipos de inferiores que han hecho mejor producción que los mayores. Los octavos de final de la Champions League juvenil ya conocen a sus 16 participantes que luego, por sorteo, continuarán su participación en playoffs.
Copenhague metió doblete pero con una gran sopresa ya que la Sub 19 danesa terminó por encima de Bayern Múnich que acabó en el segundo lugar de la zona. En el grupo B se dio la inversa del certamen máximo puesto a que PSV y Arsenal quedaron eliminados mientras que Lens y Sevilla avanzaron.
Napoli no pudo repetir en su grilla ya que de ahí clasificaron a octavos de final tanto Real Madrid como Sporting Braga. Lo mismo le pasó a Real Sociedad puesto a que perdió cuatro de los seis que jugó y vio como Salzburgo e Inter lograban el objetivo.
En el grupo E terminó primero Feyenoord y segundo Atlético Madrid y en el F acabó último Paris Saint-Germain minetras que, en una definición muy ajustada y un triunfo en la última fecha, Borussia Dortmund pasó de ronda junto al Milan que ya lo había logrado la jornada pasada.
Finalmente, en la zona G no hubo sorpresas con Manchester City liderando y Leipzig escoltando mientras que en el H tanto Porto como Barcelona, en ese orden, pudieron meterse en los octavos de final de la Champions League Juvenil con las promesas del mañana.
Los ocho que clasificaron primeros en su grupo y definirán octavos siendo locales
Copenhague (Dinamarca), Racing Club de Lens (Francia), Real Madrid (España), Salzburg (Austria), Feyenoord (Países Bajos), Milan (Italia), Manchester City (Inglaterra) y Porto (Portugal)
Los ocho que fueron segundos de grupo y arrancan como locales en los octavos de final
Bayern Múnich (Alemania), Sevilla (España), Sporting Braga (Portugal), Inter (Italia), Atlético Madrid (España), Borussia Dortmund (Alemania), Leipzig (Alemania), y Barcelona (España)
Foto: @acmilanyouth