«LA CANCHA DE BOCA ES MÍSTICA PARA BOCA, NO SÉ SI PARA LA SELECCIÓN ARGENTINA»

La localía de la Selección Argentina tomó un impulso mediático después de las declaraciones del técnico albiceleste, Lionel Scaloni. La cancha de Boca Juniors es una de las preferidas por el actual entrenador del seleccionado pero Ricardo Gareca, hoy en Perú, opina diferente.
«La cancha de Boca es mística para Boca, no sé si para la Selección. Cada uno asume una mística, pero representa eso para Boca, para el hincha de Boca y para el club. Es motivo para que los turistas vayan a verla, todo el mundo la quiere ir a ver, pero con los colores azul y oro», expresó el DT de la selección peruana de fútbol en una nota con la Radio FM 94.7.

Gareca tiene claro su pensamiento y extendió su explicación junto a los colegas radiales:  «No sé si para Argentina representará lo mismo. Argentina es un todo. Después, no significa que vayan todos los hinchas de Boca a ver a la Selección. Es una realidad, pero para hinchas de Boca. El hincha de Boca tiene rasgos muy personales, muy típicos, con mucha pasión. A la Argentina la irá a ver gente de Boca, pero también público de otros equipos. Por eso, más allá del escenario, la gente que presencia los partidos es otra. La cancha de Boca es para los hinchas de Boca».

Por otra parte, los colegas le consultaron sobre sus ganas de dirigir a la Selección Argentina aunque parece que sus esperanzas son cada vez menos.»Para todo entrenador la máxima ambición es dirigir la Selección de su país, pero veo improbable que se dé la coincidencia de que busquen un nuevo entrenador y yo justo esté sin trabajo. Se dio después de Rusia, pero que se dé otra vez ese punto de coincidencia, lo veo improbable», reconoció el Tigre.

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.