La Argentina le ganó a Serbia y se clasificó a octavos en el Mundial de Futsal

La Argentina continúa a paso firme su defensa del Mundial de la disciplina. En su segundo encuentro de la zona venció por 4 a 2 a Serbia y se clasificó a los octavos de final. Edelstein, Vaporaki, Brandi y Borruto anotaron los goles.

Tras la contundente goleada en el debut por 11 a 0 frente a Estados unidos, los dirigidos por Matías Lucuix buscaban una nueva victoria que le asegurasen la clasificación a la próxima instancia. En frente estaban los europeos, que venían de perder ante Irán, y sabían que debían ganar para no comprometer su boleto a octavos.

En la primera mitad, fueron los serbios quienes se adelantaron en el marcador. A los 6 minutos Rakic aprovechó una asistencia de Tomic para poner el 1 a 0. Sin embargo la expulsión de Stojkovic, y el hombre demás por dos minutos le permitieron a la Albiceleste dominar la pelota. Dentro de ese contexto, la Argentina llegó a la igualdad por medio de Edelstein. Sin embargo la reacción del rival fue inmediata, y a los 9 se volvió a poner adelante en el resultado gracias al tanto de Lazarevic. Pero una ráfaga de un minuto hizo que las cosas fueran favorables para los argentinos. Primero el goleador Brandi, y luego Vaporaki, pusieron el 3 a 2 con el que se fueron al entretiempo.

En el complemento, la selección nacional fue inteligente, y no se desesperó en buscar un tanto más. Sin embargo esa paciencia le permitió ampliar diferencias en el primer descuido. A los 4 minutos, Cuzzolino recuperó una pelota en ataque y asistió a Borruto, que con una buena definición selló el 4 a 2. En los 15 minutos finales, la Albiceleste siguió siendo superior, y hasta pudo marcar algún gol más, aunque el arquero rival hizo lo suyo y evitó varias veces la caída de su arco.

Fue triunfo de la Argentina y se aseguró la clasificación a los octavos de final. Ahora deberá volver a jugar el lunes frente a Irán por el último encuentro de la zona, sabiendo que con el empate le alcanza para ganar el grupo.