Pasaron las Eliminatorias Sudamericanas para Lionel Messi y rápidamente el chip del «diez» cambia hacia su nuevo club, el Paris Saint Germain. Las próximas dos semanas tendrán una gran intensidad para el argentino que llega con rodaje por los tres partidos con la Selección Argentina en su camino a Qatar 2022. El 30 del PSG debutó ante Reims el 29 de agosto y ahora iniciará su travesía entre la Ligue 1 Uber Eats y la Champions League con cinco partidos en 13 días.
Esta semana (15/09), el conjunto francés comenzará la ruta de la orejona en tierras belgas para enfrentar al Brujas por la primera fecha de la competencia. Cuatro días después (19/09), los Rojos y Azules recibirán al Lyon en un partido complicado por la liga local y luego (22/09), le tocará el turno para la visita ante el Metz. El 25/09 jugará de local frente al Montpellier y el 28/09 será el turno de la frutilla del postre: en el Parque de los Príncipes contra el Manchester City, nuevamente, por la Champions.
Es probable que «Leo» no juegue los noventa minutos de esos cinco juegos en el trascurso de las dos próximas semanas. Sin embargo, se espera que sume la mayor cantidad de tiempo para tomar ritmo con un equipo nuevo para él, más allá de su conocimiento de memoria con Leandro Paredes, Neymar y Ángel Di María.
La agenda de Messi en el PSG durante los 13 días que vienen será agitada con cinco partidos que le servirán para ponerse a tono con sus nuevos compañeros. Ahora sí, ¡que comience la verdadera historia de Lionel en París!: la búsqueda de una nueva Champions en su cuenta y la primera para el club francés.