L.N. ALEM: EL LOBO ESTÁ ACÁ

Luego de una gran campaña en la Primera C, en su primera temporada desde el ascenso de la Primera D por la vía del Reducido, L.N. Alem logró meterse entre los mejores 9 y disputar el Reducido, donde fue eliminado por J.J. Urquiza. Por su manera de jugar, proponiendo algo distinto a lo cotidiano, la labor del Lechero en la temporada fue de las más destacadas y, para alegría de sus hinchas, la continuidad de Carlos Cordone al frente del equipo es un hecho.

Carlos Cordone llegó a Leandro Nicéforo Alem demostrando una clara idea: se negocia lo que sea a excepción del estilo de juego. Desde la última de las divisiones para los afiliados a AFA, el Lobo intentó pregonar una idea de juego por abajo, colectivo y paciente buscando romper líneas distinto a lo observado en la cotidiana de nuestro fútbol.

Como resultado, el Lechero consiguió el ascenso de la Primera D a la Primera C quedándose con el Reducido y venciendo a Atlas en las finales. Ya en la cuarta categoría, los de General Rodriguez continuaron con la misma intención más allá de los cambios de nombres entre sus filas durante el mercado de pases.

Nuevamente, producto del trabajo, L.N. Alem consiguió su objetivo dado que no pasó problemas con el promedio y logró cerrar el campeonato en la sexta colocación y ganando un pasaje para disputar los Playoffs por el ascenso a la Primera B Metropolitana. Si bien J.J. Urquiza resultó ser verdugo, nadie podrá quitarle mérito a lo realizado por el equipo del Lobo.

Y justamente la continuidad de Carlos Cordone al frente del primer equipo era uno de los puntos más importantes a resolver durante este mercado de pases. Para fortuna de los hinchas del Lechero, y para aquellos amantes del método impuesto por el ex-delantero, las partes llegaron a un acuerdo y el DT se mantendrá en su cargo durante la temporada 2018/19.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.