CHILE: ELOGIOS PARA EL EX ARQUERO DE DEFENSA Y JUSTICIA

Gabriel Arias debutó en el arco de La Roja y lo hizo no solamente manteniendo su valla invicta sino también con una gran actuación. El ex guardameta de Defensa y Justicia, actualmente en Unión La Calera, fue convocado por Reinaldo Rueda para el amistoso que el elenco sudamericano disputó en Austria frente a Las Águilas Blancas donde los trasandinos se impusieron por la mínima diferencia.

Con tres décadas sobre sus hombros, el argentino nacionalizado tuvo la oportunidad de hacer su debut internacional defendiendo el arco de Chile en Graz. Así, el oriundo de Neuquén, se ganó los elogios de la prensa y la oportunidad de ser tenido en cuenta por el nuevo DT que llegó para ponerle fin a una seguidilla de entrenadores argentinos que comenzó con Marcelo Bielsa, continuó con Claudio Borghi, siguió con Jorge Sampaoli y culminó con Juan Antonio Pizzi.

Arias brilló en la etapa inicial tapándole un buen remate al atacante del Estrella Roja de Belgrado, Nemanja Radonjic. En la complementaria se lo notó también rápido de reflejos y de piernas como para cortar un avance por el flanco izquierdo. Y en todo momento estuvo bien atento de la distancia y de donde estaba posicionado.

El DT colombiano elogió al ex arquero de Defensa y Justicia en conferencia de prensa. «Anduvo excelente» destacó Rueda quien luego agregó: «cuando fue exigido anduvo muy bien, le dio confianza al equipo». Así empiezan a aparecer variantes para un Claudio Bravo de ya 35 años que difícilmente llegue a Qatar 2022. Y el arco chileno tuvo una alegría con la aparición del dueño del Arias.

Acerca de Marcelo Patroncini 20423 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web