Kylian Mbappé: «Fue un fracaso, quería ser campeón de Europa con Francia»

Kylian Mbappé
(Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

Kylian Mbappé habló en la zona mixta tras la caída de Francia en las semifinales de la Eurocopa ante España y se mostró con bronca por una derrota dolorosa que terminó el sueño de ´Les Blues´ en Alemania 2024.

El análisis

«Ellos hicieron un mejor partido que nosotros. Debemos revisar el partido. Recibimos dos goles rápidamente y en la segunda parte tuvimos situaciones para remontar pero no pudimos remontar. Hemos fallado en esta competición. Quería ser campeón de Europa y no lo somos. Así es el fútbol. Hay que seguir adelante. Ha sido un año largo y me voy de vacaciones para descansar, que me vendrá muy bien». ¿Algún problema físico o psicológico? No, eso fue todo. No se puede complicar demasiado el fútbol. O estás bien o no estás bien. No estuve bien y nos vamos a casa, así de simple. Necesito descansar. Después de eso, me voy para empezar una nueva vida».

Jugar sin máscara

«Antes del partido tomamos la decisión, estaba harto de la máscara, le pregunté al médico si podía y me dijo que hiciera lo que quisiera.

Un fracaso

«La competición es un fracaso. Quería ser campeón de Europa. Ha sido un año largo, me voy de vacaciones a descansar. No he estado bien y nos vamos a casa, es sencillo. Después descansaré y me iré a una nueva vida».

¿Qué le faltó a Francia?

«No sé si nos faltó mucho, pero sí lo suficiente para no llegar a la final. Jugaron mejor que nosotros, así que merecieron llegar a la final. Él (Didier Deschamps) dijo que no debíamos rendirnos, que teníamos que seguir adelante, que el fútbol no era un largo río tranquilo y que son los altibajos del fútbol: a veces se gana, a veces se pierde. Mi ambición era ser campeón de Europa, mi ambición era hacer una buena Eurocopa, pero no hice ninguna de las dos cosas. Es una decepción, pero hay que irse de vacaciones. Voy a tener un buen descanso, y creo que lo necesito para volver fresco cuando nos reanudemos y prepararnos a fondo».

Acerca de Francisco Alí 14068 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*