Grecia venció 2 a 1 a Kosovo como visitante y de esta manera logró su primera victoria en la UEFA Nations League 2020/21. Dimitris Limnios y Dimitrios Siovas fueron los goleadores del elenco heleno mientras que Valon Berisha descontó para el local.
El Grupo 3 de la Liga C de la competición, ya tenía la victoria de Eslovenia sobre Moldavia por la mínima y ahora la acción se traslada a la ciudad de Pristina, más precisamente el estadio Fadil Vokrri. Ambas Selecciones, llegaron tras empatar en la Fecha 1, por lo cual una victoria los dejaba en lo más alto.
A nivel estadísticas, este encuentro quedará en el recuerdo porque fue la primera vez que se enfrentaron. Claro está que el historial de Kosovo es demasiado joven y aun está escribiéndolo partido a partido.
Cuando la pelota comenzó a rodar, no hubo que esperar mucho para la primera emoción en la noche de los Balcanes. Limnios recibió dentro del área y sacó un potente remate que sacó Samir Ujkani, pero en el rebote nada pudo hacer ante la segunda oportunidad del mediocampista.
Grecia desde el vestuario (2 minutos), estaba arriba en el marcador. Kosovo buscó nivelar las acciones y tuvo dos chances para poder llegar al empate antes de los 10. En la primera, Vasileios Barkas le ganó el mano a mano a Arbër Zeneli mientras que en la segunda el portero griego contuvo un cabezazo de Atdhe Nuhiu.
El cotejo se dejaba ver y los creadores de la democracia llegaron nuevamente a los 15 cuando Limnio cedió para Anastasios Bakasetas que disparó y Ujkani envió la pelota al córner. Los espacios estaban y esto era aprovechado por los dos equipos para lelgar con asiduidad.
Obviamente, que no siempre el cierre de la jugada era el mejor y por eso que las situaciones de riesgo tampoco abundaban. La mayoría de las veces, se quedaban en intentos. Efthymios Koulouris probó de media distancia pero no tuvo suerte y el mismo método fue el que utilizó Arbër Zeneli para el dueño de casa, que tampoco tuvo final feliz.
Los dirigidos por Bernard Challandes siguieron insistiendo sobre el cierre del PT y daba la sensación que el marcador, no era del todo justo con el elenco balcánico.
Pero en el fútbol no se gana con merecimientos, sino haciendo goles. Y eso hicieron los griegos en el amanecer del complemento. Siovas hizo una gran maniobra individual dentro del área y sacó un zurdazo que fue inatajable para Ujkani y la visita se ponía 2 a 0.
Aun faltaba mucho por disputar, pero este golpe fue un golpe que no esperaba Kosovo. Esta vez, tardó en reaccionar y ya le costó poder poner en aprietos a su adversario. El vencedor comenzó a replegarse para mantener la diferencia y no pasar demasiados sobresaltos.
Claro está que tenía todo listo para una contra e intentar liquidar el pleito. Los minutos pasaban y nada pasaba en el verde césped, cuando a 8´del cierre llegó el descuento. Berisha remató rasante y el esférico se metió por el poste izquierdo. Ahora era diferencia mínima y el ánimo total.
Fue por todo el local y tuvo el empate en los pies de Florent Hasani pero su disparo salió cerca del palo. A puro empuje siguió buscando hasta el pitazo final pero no lograría el objetivo.
Ganó Grecia 2 a 1 en Pristina para llegar a los 4 puntos y ser el líder por diferencia de gol del Grupo 3 de la Liga C. Su próximo compromiso será ante Moldavia el 11 de octubre.
Por su parte, Kosovo se quedó con una sola unidad. Por la Fecha 3, visitará a Eslovenia.