Klopp repite, ahora con Liverpool, su fatídico séptimo año

Como si fuese completamente cíclico en su carrera, Jürgen Klopp ha sufrido muchísimo después de brillar durante seis temporadas en un club. Con Mainz le tocó descender al séptimo año, en Borussia Dortmund hizo su peor campaña, y ahora le tocó repetir en un Liverpool sin rumbo.

«La comezón del séptimo año», famosa por romper parejas, también la padeció muchísimo el director técnico alemán en toda sus experiencias. Y si bien este sería el octavo con los Reds, la realidad también indicó que su trayectoria en el histórico elenco de la Premier ya venía en caída desde el torneo pasado.

Brilló en Mainz con dos cuartos puestos y un glorioso tercer lugar. Después empezó en caída e incluyó un descenso aunque su nombre ya estaba en lista para saltar a uno de los grandes de Alemania. En 2008 tomó las riendas de Borussia Dortmund con quien fue bicampeón de la Bundesliga hasta que tuvo que marcharse.

Al séptimo año, Klopp tuvo su peor efectividad con el Aurinegro de Renania del Norte. El cambio de aire le sentó bárbaro y si bien tardó en acomodarse en Anfield, sus números fueron creciendo al punto tal de ganar una Champions League y un Mundial de Clubes.

La temporada pasada repuntó sobre el cierre y peleó hasta las últimas consecuencias el título con Manchester City. No obstante, parecía que la magia se iba apagando entre el técnico y sus dirigidos. Algo que hoy sufre un deslucido Liverpool y que también forma parte del fatídico séptimo año en el ciclo del entrenador.

Foto: Photo by Naomi Baker/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.