ATLAS 2 – ALEM 0: UN MARRÓN «C»LÁSICO

Marcelo Patroncini marzo 29, 2021


El Marrón y el Lechero volvieron a verse las caras en un nuevo derbi de General Rodríguez aunque fue la primera vez que lo hicieron en la C. Los Guerreros, de racha positiva, ganaron 2 a 0 y se aprovecharon de un Lechero que más allá de la derrota perdieron los estribos y terminaron el clásico con 8 jugadores en cancha.

Alem, una vez más, dejó pasar un tiempo sin generar nada. Al igual que la fecha pasada ante Victoriano Arenas, la escuadra de Daniel Cordone no gravitó en ofensiva y pasó malos ratos en su cueva. Atlas no supo aprovecharlos hasta el epílogo de la primera mitad donde, de penal, empezó a escribir otra de sus páginas más gloriosas en este presente.

Llegaban los de Néstor Retamar, aprovechaban las pelotas paradas, pero no podían vulnerar a un Germán Cheppi que volvía a ser clave para mantener el cero en su retaguardia. Sin embargo, a los 44 minutos, Juan Manuel Cordero derribó dentro del área a Oscar Acuña y Alejandro Porticella no dudó en sancionar la pena máxima para el dueño de casa.

Lucas Scarnato desde los doce pasos puso el 1 a 0 y de esa forma marcharon al entretiempo donde, justamente, los del «Lobo» Cordone reaccionaron para bien y para mal. En lo futbolístico, el Lechero fue a buscar el empate, apareció en el derbi, y metió algo de susto con un cabezazo de Leonardo Kulich que no tuvo la suerte del sábado pasado ya que esta vez el palo se lo negó. Sin embargo, el Marrón, liquidó el clásico con un golazo que surgió de un pelotazo largo, una linda acción individual de Gonzalo Valenzuela que dejó dos rivales en el camino y de tacó asistió a Kevin González que puso cifras definitivas en el Puga.

Alem, golpeado por el resultado, no toleró un chiche de Fernando Maldonado a diez del final y a partir de allí se desencadenó un show con tres expulsados para la visita que acabó el clásico con ocho jugadores. A esa altura, Atlas, más allá de los lujos, seguía invicto en la Primera C, se quedaba con el clásico por 2 a 0 y, de yapa, yendo a lo más importante, alcanzó el segundo lugar de la tabla con chances intactas de ser un líder virtual debido al encuentro pendiente de la primera fecha.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *