La selección de fútbol de Kazajistán y la de Letonia no se sacaron ventajas e igualaron 1 a 1 en el marco de la quinta fecha del Grupo 1 de la Liga D correspondiente a la UEFA Nations League disputado en el Arena Astana y bajo el arbitraje del danés Jens Grabski Maae. El local se puso en ventaja con el tanto de Gafurzhan Suyumbayev. Pero la visita lo igualó en el segundo tiempo gracias al gol de Deniss Rakels.
Señoras y señores, se puso en marcha las últimas fechas de la UEFA Nations League. Como es costumbre de Vermouth Deportivo, les traeremos el resumen de cada uno de los cotejos que le den el cierre a la fase de grupos de este nuevo e innovador campeonato que se juega en el viejo continente. En la bellísima ciudad de Astana, la selección local de Kazajistán recibió en su reducto a Letonia. En el marco de la quinta jornada del Grupo 1 de la Liga D.
En los primeros minutos del cotejo los Halcones apretaron a su rival y en poco menos de 10’ consiguieron tres situaciones claras para quebrar el cero. Primero con un disparo lejano de Gafurzhan Suyumbayev que se fue cerca de la valla adversaria. Después Serikzhan Muzhikov intento de derecha pero sin mucha. Por último el mediocampista Baktiyor Zainutdinov de zurda casi convierte el primero.
El elenco letonio respondió instantes después con un derechazo de Valērijs Šabala que pasó rozando el arco defendido por el golero Nenad Erić. A los 15’ el otro arquero, Andris Vaņins, entró en acción cuando tuvo que intervenir para sacar al córner el disparo de Muzhikov. Tras varios idas y vueltas, el cero se quebró a los 37 minutos. Suyumbayev se sacó de encima a su marca, se acomodó y desde afuera del área, de zurda la cruzó lejos del alcance de Vaņins y convirtió el 1 a 0 parcial antes del descanso.
Para la parte complementaria la visita se calzó el traje de protagonista, y a los 3 minutos de juego pudo empardar el tanteador. Luego de un tiro de esquina del sector izquierdo de Igors Tarasovs, y varios cabezazos en el área, la pelota le cayó a Deniss Rakels que a quemarropa derrotó a Erić e igualó las acciones del encuentro. El conjunto kazajo quiso reaccionar, pero Vaņins estuvo atento a un derechazo del delantero Bauyrzhan Islamkhan.
Con el correr de los minutos, el compromiso decayó en su nivel y ninguno de los dos pudo ser superior a su rival de turno. Quién tuvo todas para ganarla fue el dueño de casa. Muzhikov habilitó a Roman Murtazayev que sacó un buen disparo en donde nuevamente el 1 contrario se agigantó y evitó la caída de su valla.
Kazajistán empató en Astana y cumplió con su compromiso en una zona donde todo ya está definido. El próximo lunes cerrará su participación en la actual edición de La Liga de las Naciones contra el ascendido de la zona, Georgia. Por su parte Letonia no consiguió ningún triunfo en el certamen y lo buscará en la última jornada ante Andorra, como visitante.