KAZAJISTÁN 1 – DINAMARCA 3: TRIUNFO MARCA ACME

Dinamarca logró un valioso triunfo por tres a uno en Kazajistán dando un paso importante en su sueño por volver a la máxima cita Mundial. La Dinamita Roja fue superior y no sufrió más allá del descuento de un conjunto local que ofreció realmente poco.

La Selección de Fútbol de Kazajistán recibió en El Estadio Central de Almatý a la Selección de Dinamarca, en el marco de la Fecha 6 del Grupo 5 en estas Eliminatorias Europeas de cara a Rusia 2018. El conjunto local, dirigida por el ruso Aleksandr Borodyuk, soñaba con conseguir su primera victoria en esta carrera mundialista. Por su parte el combinado comandado por el noruego Age Hareide debía ganar  y aguardar otros resultados para conocer qué tan cerca del corte clasificatorio finalizaría la jornada.

La escuadra danesa tardó poco en tomar las rienda del partido en base a un buen dominio de pelota. Alcanzando el minuto 24 una buena jugada combinada finalizó con el desborde de Thomas Delaney, cuyo centro fue despejado a medias por la defensa Kazaja. Nicolai Jorgensen tomó el balón suelto y con una implacable derechazo a pie abierto que fusiló la resistencia de David Loriya concretando el uno a cero.

En el inicio del complemento Yussuf Poulsen ingresó al área donde recibió el topetazo de Yuriy Logvinenko. El juez ruso Vladislav  Bezborodov compró la supuesta infracción al hombre del Leipzig sancionando penal para la visita. Christian Eriksen se hizo cargo con gran técnica, cruzando un remate que ingresó sin problemas pese a que el golero local adivinó el palo.

Todo era de Dinamarca pero Kazajistán se encontraría con el descuento a quince del cierre. Los locales recuperaron un balón en el mediocampo y Gafurzhan Suyumbayev lanzó un excelente pase entre líneas dejando solito a Islambek Kuat, quien tras picar entre líneas definió perfecto mano a mano con Frederik Ronnow.

El cierre pintaba a pura emoción pero cinco minutos después del descuento una mala salida del fondo Kazajo le daría el triunfo final a la visita. Claro que antes Delaney jugó un excelente pase para Eriksen, quien metiéndose al área habilitó al ingresado Kasper Dolberg para convertir el tres a uno.

Con el triunfo Dinamarca se posicionó con diez unidades en la tercera ubicación, si bien el Gran Danés tiene la misma cantidad de puntos que Montenegro este se encuentra en puestos de repesca por diferencia de gol. Polonia, líder del grupo, descansa en solitario con seis porotos más. Justamente Dinamarca recibirá a los polacos el próximo septiembre, en duelo clave para las aspiraciones de ambos.

Kazajistán sigue sin poder ganar, hundido en el fondo de la tabla del Grupo 5 con dos unidades. El Mundial está lejísimos para el conjunto Kazajo, que puede quedar matemáticamente eliminado cuando reciba a Montenegro.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.