KAZAJISTÁN 0 – RUMANIA 0: SIRVE DE POCO

Por la tercera fecha de las eliminatorias europeas rumbo a Rusia 2018, Kazajistán y Rumania empataron sin goles en Astana.
Luego de la goleada ante Armenia en Yerevan, Rumania quería seguir por la buena senda para así, alcanzar a Montenegro y Polonia en la cima de la tabla de posiciones. Enfrente estaba Kazajistán, que venía de caer abultadamente ante los montenegrinos y necesitaba sumar para salir del fondo del Grupo E.
Y en Astana, el cero fue inamovible para ambos pese a que tuvieron varias chances para destrabar el match.
En el primer tiempo, los locales arrancaron mejor. Con un par de centros desde la izquierda, los kazajos hicieron tambalear a la última línea rumana, que se mostró algo dubitativa.
Sin embargo, con el correr de los minutos, Rumania creció en su juego y tuvo algunas situaciones de riesgo. Hoban lo tuvo casi dentro del área chica pero le pifió a la pelota y, en otra jugada, uno de los delanteros visitantes desvió un remate en las cercanías del punto del penal.
Pese a los intentos de los rumanos, ambos equipos se fueron al descanso en tablas.
En la parte complementaria, el elenco visitante siguió buscando el triunfo. A los 15, Popa encaró hacia la medialuna del área y remató pero el Pokatilov, el arquero kazajo, tomó el balón arrojándose sobre su palo izquierdo.
Desde ese momento, las acciones se hicieron muy monótonas y casi no hubo jugadas de peligro hacia los arcos.
Hasta que, a cuatro del final, Stanciu desbordó por la izquierda y su posterior centro/tiro al arco fue tapado por el arquero. Sin embargo, al guardavallas le quedó la pelota detrás suyo y cuando parecía que entre un delantero rumano y la propia fuerza del remate anterior impulsarían el balón al arco Pokatilov tocó el esférico con sus dedos y evitó la caída de su arco.
Tras esa ocasión de gol para el conjunto visitante, no hubo tiempo para más en Astana. Con este resultado, los kazajos sumaron su segundo punto en el Grupo E mientras que los rumanos acumulan cinco unidades, a dos de los líderes, Montenegro y Polonia.
En la próxima jornada, Kazajistán visitará a Dinamarca mientras que Rumania recibirá a Polonia.