La selección de fútbol de Bélgica venció por 2 a 0 a su par de Kazajistán en el marco de la octava fecha del Grupo I de la fase clasificatoria para la Eurocopa 2020 disputado en el Astana Arena y bajo el arbitraje del lituano Gediminas Mazeika. Los goles del encuentro fueron anotados por Michy Batshuayi y Thomas Meunier.
Salió al campo de juego a cumplir, nada más. El seleccionado de Bélgica ya selló su pase para la próxima Eurocopa 2020 luego de golear a San Mariano. Se medía ante Kazajistán, con la premisa de seguir por la senda de victorias (7 en total, sin empates ni derrotas). El local salió decido a cortarle esa racha, lo tuvo con un cabezazo de Maxim Fedin que se fue por encima del travesaño de la valla defendida por el golero Thibaut Courtois. Pero Los Diablos Rojos pegaron a los 21 minutos a través de Michy Batshuayi, que infló la red tras previo centro de Dennis Praet.
Ya en el complemento, los dirigidos por el español Roberto Martínez se dedicaron a mantener la posesión del balón y espera a algún error de los Halcones. A los 8 minutos Eden Hazard puso un exquisito pase para la entrada de Thomas Meunier, que mano a mano con el portero Dmytro Nepogodov, no falló y puso el 2 a 0 que a la larga, sería el definitorio. De esta manera Bélgica cumplió con lo esperado, alcanzó las ocho victorias al hilo y en noviembre se medirá ante Rusia, otro de los clasificados para la Euro 2020. Por su parte Kazajistán, se verá primero las caras con San Marino, como visitante y después cierra su participación en esta etapa clasificatoria ante Escocia en Glasgow.