Kasper Schmeichel cumple hoy 100 partidos con la Selección de Dinamarca

Denmark's goalkeeper #01 Kasper Schmeichel shouts instructions to his teammates during the Qatar 2022 World Cup Group D football match between Australia and Denmark at the Al-Janoub Stadium in Al-Wakrah, south of Doha on November 30, 2022. (Photo by Paul ELLIS / AFP) (Photo by PAUL ELLIS/AFP via Getty Images)

Cargaba con el apellido del padre pero supo demostrar que llegó muy lejos por sus propios méritos. El hijo del gran Peter Schmeichel cubrirá nuevamente los tres palos de la Dinamita Colorada en lo que será el partido número 100 defendiendo a su patria.

Debutó en 2004 con la Sub 19, fue tentado por Inglaterra para que se convierta en el guardameta de los Tres Leones y él mismo dijo que sólo atajaría para su país. Y a pesar de estar en la lista de buena fe para la Eurocopa del 2012, el debut de Kasper Schmeichel se dio recién en 2013 ante Macedonia.

Atajó en el Mundial de Rusia 2018 donde fue figura incluso en la derrota ante Croacia por los octavos de final. También formó parte del combinado nacional en Qatar 2022. Batió un rércord tiempo sin recibir goles que tenía su padre y este sábado, en el amistoso ante Suiza, Kasper Schmeichel se dará el lujo de llegar a los 100 partidos con la Selección de Dinamarca.

Foto: Photo by PAUL ELLIS/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17497 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*