Karl-Anthony Towns, exigente para la próxima temporada: “Campeonato o fracaso”

Luego de ampliar su contrato por cuatro años y 224 millones de dólares con los Minnesota Timberwolves y la llegada de Rudy Gobert como nueva estrella del equipo, el pívot dominicano está listo para liderar a la franquicia hacia una nueva era en la NBA.

De momento, los Minnesota Timberwolves dieron el batacazo más grande de este mercado de pases al traspasar a Utah Jazz a Patrick Beverley, Leandro Bolmaro, Malik Beasley, Walker Kessler, Jarred Vanderbilt y cuatro primeras rondas futuras de draft por Rudy Gobert. La franquicia está construyendo un equipo prometedor alrededor de su principal estrella y las esperanzas comienzan a renacer en Minneapolis.

El posible quinteto inicial de los Wolves para la próxima temporada es, probablemente, el que más ilusión causó en la organización en los últimos tiempos: D’Angelo Russell, Anthony Edwards, Jaden McDaniels, Karl-Anthony Towns y Rudy Gobert. Uno de los bases más desequilibrantes de la NBA, un escolta que está llamado a ser el futuro tanto de la liga como del equipo y dos centros que dan miedo en la pintura, por algo son los mejores pagos en su posición.

Con una plantilla muy renovada, Towns afrontará la campaña entrante con muchas expectativas y consciente del potencial que tienen los Timberwolves. “Es hora de ganar. No hay más excusas. Tenemos que hacerlo ahora. Es campeonato o fracaso”, comentó sin más preámbulos el pívot en conferencia de prensa. La dupla con Gobert “agrega un gran componente” para la lucha por el título según el jugador con raíces dominicanas y es por eso que espera grandes éxitos a partir de ahora.

Asimismo, el basquetbolista de 26 años confesó que se siente muy emocionado por el proyecto que está armando la franquicia. “La ciudad anhela un campeonato y vamos a hacer todo lo posible para conseguirlo”, aseguró. Mientras que de la incorporación del francés lo único que pudo adelantar fue que cambiarán de posición la cantidad de veces que sea necesario para ayudar al equipo: “A veces Gobert va a ser el centro y yo el ala-pívot, y viceversa. Tenemos un gran entrenador (Chris Finch), va a hacer lo correcto”.

Aun desconociendo su relación con el ex Utah en cancha, Towns apuesta por Edwards, que la temporada pasada dejó destellos dignos de una promesa en evolución promediando 21.2 puntos, 4.8 rebotes y 3.8 asistencias. Con Ant-Man en la conversación, KAT se dio el lujo de fantasear y compararse con una dupla histórica: “Tenemos que salir y jugar a un nivel que no se ha visto desde Shaq y Kobe. Hay que ser mejores”. Confianza no le falta y sus números de la 2021/22 -24.6 puntos, 9.8 rebotes y 3.6 asistencias- lo respaldan.

Sin embargo, desde Minnesota tienen mucho trabajo por hacer. Después de caer en la primera ronda de playoffs de este año ante los Memphis Grizzlies, su primera participación desde 2015, los Wolves vuelven a aullar en la Conferencia Oeste con la llegada de Gobert, quien supo ser tres veces Jugador Defensivo del Año. Aunque para Towns, pudieron cumplir su objetivo: “La última temporada nos propusimos salir y hacer ruido y mostrarles a todos que estos no son los Timberwolves a los que están acostumbrados, y lo hemos hecho. Esta vez lo haremos de nuevo”.