A pura paliza

Foto: Stacy Revere para Getty Images

Por: Gianfranco Toffoletto | enero 14, 2022


Las noches de NBA se suelen caracterizar por lo sorpresiva que son, y esta no fue la excepción con los amplios triunfos de Milwaukee Bucks, New Orleans Pelicans, Oklahoma City Thunder y Denver Nuggets. Además, Memphis Grizzlies le ganó a Minnesota Timberwolves en el único encuentro parejo del día.

Golden State Warriors 99 – 118 Milwaukee Bucks:

La primera mitad se la llevó Milwaukee de punta a punta. En los primeros minutos, Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton pusieron una diferencia de doble dígito que se mantuvo durante todo el período. El dúo estrella de los Bucks, junto a Bobby Portis, dominaron a sus rivales y dejaron el marcador 21-37. El segundo cuarto fue una historia similar. En esta ocasión, Grayson Allen y Portis fueron los más efectivos del local y los encargados de estirar la brecha. Los Warriors, sin respuesta, solo contaron con la baja producción de Stephen Curry y Andrew Wiggins. La vuelta de Antetokounmpo y Middleton a la duela volvió a ser demasiado para los californianos, quienes se fueron a los vestuarios abajo por 39.

La segunda parte arrancó con ambos conjuntos muy certeros en ofensiva, por lo cual, los locales sostuvieron la gran diferencia. A mitad del período, y con la entrada definitiva de las bancas, Golden State tuvo buenos momentos con los que achicó a 25. El último cuarto fue un trámite para los Bucks. La presencia de sus titulares en los primeros minutos fue todo lo que necesitó el equipo para que la brecha no baje de los 20 puntos y así asegurarse la victoria.

Minnesota Timberwolves 108 – 116 Memphis Grizzlies:

Pese a que la primera mitad fue pareja, los Timberwolves estuvieron al frente la mayor parte del tiempo. El gran comienzo de D´Angelo Russell le dio una buena ventaja a su equipo, la cual se mantuvo todo el primer cuarto. Los Grizzlies reaccionaron con Jaren Jackson Jr, quien pudo achicar, solo para que Anthony Edwards vuelva a estirar. Ya en el segundo período, la banca de Taylor Jenkins tuvo un buen inicio con el que dieron vuelta el marcador. El reingreso de los titulares de Minnesota, sobre todo de Edwards, fue crucial para que la visita cierre la mitad arriba por siete.

La paridad continuó tras el descanso largo. Los Timberwolves arrancaron mejor con Karl Anthony-Towns y Russell. Con el paso de las posesiones, el quinteto de Memphis achicó la brecha, hasta ponerse por encima. Ya sobre el final, la presencia de De´Anthony Melton renovó la ofensiva local y le dio una ventaja de seis. En el comienzo del último cuarto, Towns volvió a comandar a su equipo para igualar el marcador. Los Grizzlies reaccionaron con una seguidilla de defensas donde sacaron falta ofensiva y desde ahí, se pusieron al frente. En los segundos finales, Ja Morant y Desmond Bane aseguraron la victoria desde la línea de tiros libres.

Los Angeles Clippers 89 – 113 New Orleans Pelicans:

Los Pelicans estuvieron al frente toda la primera mitad. El quinteto de Willie Green fue muy superior en ambos costados en el primer cuarto, hasta el punto en el que llegó a sacar una ventaja de 19. Recién en las acciones finales, los angelinos reaccionaron y achicaron a 13. El segundo período fue de ida y vuelta, aun así, los locales aumentaron la diferencia con un buen aporte de la banca, y una gran producción de Jonas Valanciunas y Brandon Ingram. Pese a que los iniciales de los Clippers hicieron un buen trabajo en el final, la brecha al medio tiempo fue de 19.

El dominio de New Orleans se mantuvo en la segunda parte. Solo en los primeros minutos, los de Ty Lue pudieron estar abajo por menos de 20 puntos. Pasado ese momento, el quinteto local volvió a ser el protagonista al poner la máxima de 28. El último cuarto lo jugaron las bancas con el único propósito de que se concrete la victoria de los Pelicans.

Oklahoma City Thunder 130 – 109 Brooklyn Nets:

El Thunder dominó la primera mitad. Los Nets solo estuvieron al frente en el comienzo por las canastas de James Harden y Kessler Edwards. Rápidamente, Shai Gilgeous-Alexander y Luguentz Dort respondieron, y con la entrada de Mike Muscala, pusieron una diferencia de 12. El arranque del segundo período fue errático en ambos equipos, lo que benefició a Brooklyn para intentar acercarse. Con la vuelta de Gilgeous-Alexander y Dort, la ofensiva de OKC se encendió y cerró la mitad arriba por 19.

La segunda parte fue pareja en las anotaciones, pero no en el resultado. La sorpresiva aparición anotadora de los jugadores de rol en los Nets le dio esperanzas al equipo al bajar la brecha a 10 a mitad del tercer cuarto. Pasado ese punto, la banca de Oklahoma ingresó a frenar a los locales, y lo lograron. Los de Steve Nash hicieron el último esfuerzo en el comienzo del período final. Aun así, la combinación de Josh Giddey, Gilgeous-Alexander y Dort fue superior y volvió a sacar una diferencia de 21 con la que sentenciaron el partido.

Portland Trail Blazers 108 – 140 Denver Nuggets:

A pesar de que la primera mitad fue beneficial a los Nuggets, el primer cuarto estuvo igualado. Durante la mayor parte del período, el juego fue un constante palo a palo entre los quintetos. Esta paridad se terminó con la entrada de la banca local que metió un parcial de 15-3 con el que sacaron una ventaja de 13. El ida y vuelta entre ambos se retomó en el segundo período. En las primeras acciones, los Blazers tuvieron una leve reacción, pero Denver la cortó rápido. Al buen trabajo hecho por la rotación de Michael Malone se sumó la vuelta del quinteto inicial que dejó el marcador 55-72 al entretiempo.

El dominio de los Nuggets continuó en la segunda parte. A pesar de que en los primeros minutos ambos estuvieron erráticos, los locales lograron meter un 11-3 con el que estiraron la brecha a 20, para no bajar de esa cantidad. Ante la diferencia en el marcador, ambos técnicos mandaron a las rotaciones a disputar el último cuarto. Nuevamente, la banca de Denver fue muy superior y aumentó la ventaja hasta sacar la máxima de 37 con la que concretaron la victoria.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente