KANSAS CITY 3 – COLORADO 2: HECHIZADOS POR EL VAR Y LOS CARTONES «COLORADO»S

Los Rapids tenían un partido prácticamente controlado en la noche de Orlando hasta que el VAR y las tarjetas coloradas le jugaron una mala pasada. Los Hechiceros aprovecharon la pócima de la fortuna en Disneylandia, ganaron 3 a 2 en un pleito apasioannte, y quedaron expectantes en el tercer puesto del grupo D de la MLS.

Era un duelo de necesitados en la Península de la Florida y se vivió como tal. Porque se midieron mucho y, cuando se perdieron el respeto, soltaron lo mejor que tenían dentro. Colorado Rapids dejó pasar una oportunidad inmejorable y quedó prácticamente eliminado del petit torneo mientras que Kansas City irá por todo el martes próximo ante Real Salt Lake.

Por el arranque del cotejo, todo indicaba que sería un encuentro con mucha acción aunque después terminó entrando en una meseta de 45 minutos. A los 5, y en una acción más digna de handball que de fútbol, Kellyn Acosta encontró un hueco después de abanicar el juego de una punta a la otra, e infló las redes de Richard Sánchez para estampar el 1 a 0 en favor de los Rapids.

La reacción de los Hechiceros no tardó en llegar pero Khiry Shelton no pudo vulnerar a William Yarbrough con un remate al primer palo y, del córner siguiente, el inglés Jack Price se la negó nuevamente al delantero sacándole un intento de arremetida en la propia línea de gol.

Inexplicablemente el cotejo se tornó aburrido, malo, tedioso hasta que a media hora del final todo comenzó a cambiar. Iba un cuarto de hora de la segunda parte cuando es escocés Danny Wilson derribó a Shelton que se iba mano a mano con el arquero. El canadiense Dave Gantar amonestó al británico pero luego, apoyado en el VAR, le mostró la roja directa dejando a Colorado con diez hombres que fueron pocos para el dolor de cabeza que le propinó Kansas City.

A los 16, Alan Pulido sucumbió el travesaño de Yabrough. Pudo ser el empate pero el mismo no tardó en llegar ya que, tres minutos más tarde, Gadi Kinda no dio por perdida una pelota que parecía irse por línea de fondo, mandó un centro muy bueno que cruzó nuevamente todo el área chica, y Shelton, sin ángulo le rompió el arco al rival para clavar el 1 a 1 en Disneylandia.

Si el VAR ya había complicado una vez a Colorado Rapids, cuando iban 26 volvió a darle un golpe de nocáut. El árbitro había dado córner pero le avisaron desde la asistencia de video que había una mano para revisar. Efectivamente un remate había dando en el brazo del chileno Diego Rubio y así fue como Pulido, de penal, cambió la historia para poner en ventaja al Kansas City por 2 a 1.

Enfurecido, el inglés Price reventó una pelota contra uno de los asistentes y, el canadiense Gantar, lo echó de la cancha dejando a los de Robin Fraser con nueve jugadores. Eso sí era un cachetazo difícil de asimilar hasta que, en una jugada aislada, Kei Kamara tocó para Jonathan Lewis y este aprovechó la situación para definir ante la salida del arquero y estampar el 2 a 2 en un alevoso offside que nadie reclamó.

Los Rapids igualaban el pleito y, a esa altura, se llevaban un punto de oro para su hotel. Pero la diferencia numérica causaba estragos y fueron los Hechiceros los que no perdonaron a su contrincante cuando, en el primer minuto de los doce que se adicionaron, Graham Zusi sacó un violento remate desde afuera del área grande, el mismo se desvió en Samuel Vines, y acabó desolocando a Yarbrough que vio como la caprichosa se metía por encima suyo.

Colorado Rapids padeció el VAR y los cartones «colorados» en la noche de Orlando para quedar prácticamente eliminados de este petit torneo de la MLS con dos derrotas al hilo. Kansas City vio como surtía efecto su hechizo, ganó 3 a 2, ya ahora buscará un resultado que le favorezca para meterse en los octavos de final del certamen correspondiente a la elite de Estados Unidos.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.