JUVENTUD ANTONIANA 0 – DEPORTIVO MANDIYÚ 2: UN APERITIVO PARA LA SENA

El Algodonero consiguió un triunfo de oro en Salta tras vencer por 2 a 0 al Santo en el Padre Martearena. El equipo de Pablo Sixto Suárez tuvo un primer tiempo perfecto y demostró que quiere mantener la categoría aunque recién lo liquidó cuando se iba la tarde con el plato fuerte de Julio Sena.

Deportivo Mandiyú, a contrarreloj, se despertó en el noroeste argentino. El invicto de los correntinos era producto de tres empates que sumaban pero no ayudaban en cuanto a los promedios. Juventud Antoniana, increíblemente, dejó unidades claves en el camino a pelear por ese ascenso al Nacional B que hace tiempo viene buscando y también se le viene negando.

En el arranque del primer tiempo fue todo del Santo. Lo tuvo Gustavo Ibañez, también Leandro Zárate. Más tarde Cristian Mazzón desvió un remate. La pelota no quería entrar para los de Gustavo Módica y, los goles que no se hacen en un arco se pagan en el otro. Así fue como Álvaro Pavón, por banda izquierda, elaboró una exquisita jugada colectiva, se metió dentro del rectángulo mayor y castigó contra la meta de Diego Pave para marcar el 1 a 0 antes del cuarto de hora.

Con el triunfo parcial, el Algodonero fue por más. Encontró espacios y antes del final del primer tiempo, tuvo la chance de ampliar la ventaja. Claro que esta vez Pave le contuvo el penala Héctor Morales y dejó con vida al local para afrontar la complementaria. Sin embargo el Santo volvió a fallar, no acertó con los cambios y encima Mazzón tuvo su tarde gloriosa tapando todo lo que le tiraban. Para colmo de males, a cinco del final, Sena encontró una pelota en el área grande y definió por encima del guardameta para poner cifras definitivas.

Segunda derrota al hilo de Juventud Antoniana y ambas en Salta. Deportivo Mandiyú repitió la historia de San Jorge de Tucumán y se llevó puntos para Corrientes. Tal vez el 2 a 0 haya sido algo mentiroso pero lo cierto es que fue válido y el sueño mesopotámico de seguir en el Federal A continúa intacta.

Acerca de Marcelo Patroncini 17327 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web