Juvenuts venció al Atalanta y es campeón de Coppa Italia por decimoquinta vez

Juventus' Serbian forward #09 Dusan Vlahovic (C) celebrates with teammates after scoring his team first goal during the Italian Cup Final between Atalanta and Juventus at the Olympic stadium in Rome on May 15, 2024. (Photo by Isabella BONOTTO / AFP) (Photo by ISABELLA BONOTTO/AFP via Getty Images)

La Vecchia Signora recuperó una corona que no tenía hace un par de años. El máximo ganador de este torneo tuvo su noche de fiesta en el Olímpico de Roma, derrotó a los Oróbicos por 1 a 0 en una contienda de alto voltaje, y gritó campeón en la Coppa Italia.

Juventus resolvió la final bien temprano. A los 3 minutos de partido salió el pase profundo de Andrea Cambiasso para que Dusan Vlahovic aproveche la siesta eterna del sueco Isak Hien. El defensor de Atalanta persiguió como pudo al ex delantero de Fiorentina que no falló en el mano a mano ante Marco Carnesecchi.

Al rato nomás, el equipo de Turín tuvo una oportunidad inmejorable para ampliar la ventaja pero Frederico Gatti se encontró de frente con un córner desde la izquierda. No obstante, el defensor cabeceó en el área chica muy apenas por encima del travesaño.

Atalanta sintió el golpe, no pesó en el primer tiempo y mejoró apenas su imagen en el inicio de la complementaria. Un intento de Ademola Lookman y otro de Teun Koopmeiners fueron los sustos que sufrió Juventus que puso en peligro el título.

A los 23 minutos del segundo tiempo, la Vecchia Signora pudo ampliar en una gran apilada de Vlahovic que castigó mordido. La pelota parecía vencer a Carnesecchi pero terminó rebotando en la férrea marca del neerlandés, Marten de Roon, que dejaba el cierre totalmente abierto.

El elenco de Massimiliano Allegri encontró otro gol en el tándem Cambiasso – Vlahovic pero el mismo fue anulado mediante el VAR por un offside del balcánico. Al rato nomás, los de Gian Piero Gasperini pudieron empatarlo pero el zapatazo de Lookman dio en el palo derecho de la cueva defendida por Mattia Perin.

La final era a puro suspenso. La diferencia era mínima y encima la Vecchia Signora no podía cerrar el juego porque Fabio Miretti reventó el travesaño. En el descuento, se paralizaron varios corazones blanquinegros porque Ederson Silva pudo igualarlo aunque Perín salvó con lo justo lo que era el gol de los Oróbicos.

Atalanta soñaba con ganar este trofeo después de 61 años, lo buscó y quedó con las manos vacías en Roma. La fiesta fue para Juventus que volvió a gritar campeón de la Coppa Italia, conquistó por decimoquinta vez este torneo, y volvió a ampliar sus gloriosas vitrinas.

Foto: Photo by ISABELLA BONOTTO/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17123 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*