Juventus y Torino igualaron en el Derbi della Mole

El Toro jugó un clásico maravilloso y no estuvo lejos de cortar una racha adversa ante su rival de toda la vida en condición de visitante. Más allá de eso, el Granate vio con buenos ojos el puntos que rescató en el derbi turinés tras el 1 a 1 frente a una Vecchia Signora que fue de mayor a menor en su domicilio.

El norte de Italia se visitó de fiesta en la noche del viernes pues dos de los elencos más grandes del Calcio se veían las caras en el primer clásico entre ambos en este 2022. El dueño de casa se imponía por la mínima diferencia con un gran partido del colombiano, Juan Cuadrado, y un gol del neerlandés Matthijs de Ligt. La visita jamás bajó los brazos e igualó en la complementaria.

Torino llegó con peligro a los 5 minutos del capítulo inicial pero Wojciech Szczesny se lo tapó a una de las figuras del pleito, Rolando Mandragora. Las respuesta de Juventus no tardó en llegar ya que, cuando iban 10, Adrien Rabiot probó con un zurdazo cruzado aunque el intento del francés despintó el caño derecho del lungo Vanja Milinkovic-Savic.

Antes del cuarto de hora, el dueño de casa abrió la cuenta. De un córner pasado de Cuadrado llegó el cabezazo del neerlandés De Ligt por detrás de todos para poner las cosas 1 a 0. Allí fue cuando más sufrió el Granate ya que, un ratito después, el colombiano estuvo muy cerca de estirar la diferencia con un tiro libre violento que se desvió en Mandragora y se perdió en el tiro de esquina.

El Toro luchó en todo momento y borró de la gramilla a la Vecchia Signora en la complementaria. Mandragora contó con dos ocasiones para inflar las redes rivales. Una fue un disparo tres dedos que Szczesny mandó por encima del travesaño y, la otra, un zurdazo crudazo que salió bien cerca del caño izquierdo del guardameta polaco. Más allá de esos infortunios los de Ivan Juric tuvieron su premio.

Apenas pasado el cuarto de hora de la segunda mitad, el Granate igualó las cosas. Josip Brekalo llegó a línea de fondo por banda izquierda y levantó un centro para encontrar al enorme «Gallo». Andrea Belotti, con un pie y medio afuera de la institución cuando culmine la temporada, esbozó una tijera y le regaló a su gente una de las últimas grandes maravillas con la pilcha de color vino tinto.

Juventus venía de empatar con Atalanta que tranquilamente podrá quitarle este fin de semana el puesto de Champions League para la próxima temporada. La Vecchia Signora no pudo hacerse fuerte en el Derbi della Mole y aceptó repartir unidades con el rival de toda la vida. Torino no cortó esa racha adversa sin victorias como visitante en el clásico pero el 1 a 1 también le sirvió para dejar atrás dos derrotas al hilo en Serie A.

Foto: Photo by FILIPPO MONTEFORTE/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.