Juventus transpiró pero venció a Monza y avanzó en Coppa Italia

La Vecchia Signora dominó el asunto pero un tanto de Mattia Valoti complicaba las aspiraciones del equipo de Massimiliano Allegri. Sin ganas de estirar la agonía, los de Turín encontraron cerca del cierre el tanto de la victoria para ganar 2 a 1 y meterse en cuartos de final de la Coppa Italia.

Monza no la tuvo fácil y le tocó, posiblemente, uno de los rivales más complejos a enfrentar en esta instancia. Más allá de eso, aguantó lo que pudo y hasta complicó los papeles de una Juventus que de todos modos se las ingenió para evitar el alargue e imponerse en los noventa minutos.

El andar local estuvo pleno en el arranque y luego se fue diluyendo. A los 4 minutos, Nicolo Fagioli se lo perdió frente al arco. Sin embargo, a los 7, la suerte fue distinta porque Weston McKennie mandó el centro por derecha y Moise Kean, con un gran cabezazo, estampó el 1 a 0.

Cuando Juventus se conformó y controlaba sin sufrir, apareció Monza para dar la nota en el norte italiano. Un córner de Andrea Colpani desde la derecha encontró la cabeza de Valoti en el primer palo para igualar las acciones.

Massimiliano Allegri no quiso repetir la historia que padeció Napoli contra Cremonese y, en la complementaria, volcó a los habituales titulares a la verde gramilla. El dueño de casa era más pero la pelota no quería entrar ante una escuadra de Lombardía que gozaba con el empate.

Sin embargo, la experiencia dio resultados. Pasada la media hora final, Federico Chiesa tomó una pelota por banda izquierda, se fue cerrando y cuando vio el hueco le dio con mucha rosca para guardarla contra el caño más lejano de Alessio Cragno.

Monza soñaba con llegar al tiempo extra y ver si lograba algo en los penales. O tal vez acertar una contra aprovechando que tenía buenos números en la posesión. Sin embargo, Juventus volcó su potencial en Turín, ganó 2 a 1 y se metió en cuartos de final de la Coppa Italia.

Foto: Photo by Valerio Pennicino/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.