Juventus resistió en Lisboa y se metió entre los cuatro mejores de la Europa League

Luego de su trabajada victoria en el duelo de ida la Vecchia Signora volvió esforzarse para poder moldear el empate 1 a 1 que lo depositó en semifinales de la Europa League.

Juventus pisó de la mejor manera el Estadio José Alvalade rompiendo el cero en apenas nueve minutos gracias al gol de Adrien Rabiot.

Tras un tiro de esquina el balón rebotó un par de veces hasta quedar a merced del francés, que voleó perfecto de zurda al 1-0.

Rabiot sería también protagonista del empate local, ya que su infracción sobre Manuel Ugarte le dio a Sporting el penal con el que Marcus Edwars rubricó, con sutileza, el 1-1.

Sporting necesitaba un gol más para igualar la serie y salió a buscarlo, con mucho corazón aunque pocas situaciones claras.

Eso sí, ya ingresado el complemento y con Juventus trabajando duro para defender el resultado un centro atrás le sirvió el gol a Sebastián Coates, sin embargo el central uruguayo desvió el remate con el arco desprotegido.

Fue clarísima para Sporting, pero Juve pasó ese sacudón y terminó consumando el resultado justo para meterse entre los cuatro mejores de la Europa League.

En el día donde le devolvieron los puntos quitados en la Serie A, la Vecchia Signora va por todo.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.