Juventus rescató un punto agónico ante Cagliari para aferrarse al podio en Serie A

CAGLIARI, ITALY - APRIL 19: Ibrahim Sulemana of Cagliari in contrast with Federico Chiesa of Juventus during the Serie A TIM match between Cagliari and Juventus at Sardegna Arena on April 19, 2024 in Cagliari, Italy. (Photo by Enrico Locci/Getty Images)

La Vecchia Signora tuvo una cuota de reacción en la noche de Cerdeña y pasó de perder 2 a 0 en el descanso a empatarlo sobre el final de la contienda. El equipo de Massimiliano Allegri, que venía de igualar en el derbi con Torino, ahora rescató un 2 a 2 con los Sardos por la jornada 33 de Serie A.

Juventus dio un pequeño paso más hacia el boleto clasificatorio para la Champions League. Si bien no fueron tres unidades, los de Turín saben que justamente este lunes se miden sus escoltas que son Bologna y Roma en la capital italiana. Para Cagliari el resultado dejó un sabor agridulce.

El local se puso en ventaja gracias a dos penales. Uno vino por un cabezazo de Alberto Dossena que dio en el brazo de Bremer y, tras una larga revisión del VAR, Gianluca Gaetano cambió por gol desde los doce pasos.

Siete minutos más tarde, Frederico Gatti perdió la marca del angoleño Zito que llegó al área grande y fue embestido por el polaco Wojciech Szczesny. Así, Marco Piccinini no tuvo más que sancionar otra vez la pena máxima para que Yerry Mina pusiera al 2 a 0 en favor de Cagliari sobre Juventus.

La visita cambió la cara en la complementaria y si bien no brilló tuvo la actitud necesaria para no irse con las manos vacías a Turín. Dusan Vlahovic, a quien le habían anulado un gol a los 43 minutos del primer tiempo por offside de Federico Chiesa, descontó al cuarto de hora de la etapa decisiva con un golazo de tiro libre por afuera de la barrera.

Juventus no bajó los brazos y encontró el empate cerca del final porque Dossena empujó en contra de su valla un centro que iba directo a los pies de Arkadiusz Milik. Así se cerró la noche en Cerdeña con un 2 a 2 que le sentó mejor a la visita que a un Cagliari que creía tenerlo ganado y acabó repartiendo unidades.

Foto: Photo by Enrico Locci/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17496 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*