La Vecchia Signora vivió 48 horas de terror en la Serie A. A la noticia de la salida de su estrella, Cristiano Ronaldo, se le sumó una derrota en condición de local ante el elenco Azzurri de la Toscana. El 1 a 0 para los de Aurelio Andreazzoli sobre los de Massimiliano Allegri fue producto de Leonardo Mancuso.
Juventus perdió al mago portugués que migró su fútbol al Manchester United, y trastabilló con el Empoli en Turín. Con Paulo Dybala entre los titulares, el conjunto blanquinegro tuvo un comienzo para el olvido en la presente temporada. La visita festejó las primeras unidades tras la derrota con el Lazio en el debut.
El dueño de casa arrancó muchísimo mejor que su oponente pero, en un par de ocasiones, Federico Chiesa no pudo vulnerar la resistencia de Guglielmo Vicario que le tapó ambas situaciones de manera maravillosa al ex Fiorentina. Sin embargo, las que no entraban en un área ingresaban en la contraria y así fue como, a los 20 minutos, Nedim Bajrami castigó contra Wojciech Szczesny, la pelota quedó boyando en zona candente y, en la puerta del área chica, Mancuso no tuvo piedad con la Juve.
Con el resultado a su favor, la visita generó solo un par de ocasiones de riesgo como un bombazo de Patrick Cutrone que se perdió milmétricamente por línea de fondo. Tmbién llegó con un intento soberbio de Bajrami que Szczesny resolvió sin problemas. Y el resto fue de la Vecchia Signora que tuvo un Chiesa a contramano, sin fortuna, así como tampoco sus compañeros de ofensiva como Dybala y Álvaro Morata.
Por fecha FIFA, Juventus deberá esperar una quincena para ir en búsqueda de su primer triunfo del campeonato y claramente no lo tendrá simple en su visita a Nápoles. Por lo pronto, serán dos semanas de arduo trabajo para los de Allegri que no sólo perdieron a Cristiano Ronaldo sino que también tropezaron con Empoli en su casa por 1 a 0 desnudando duras realidades para la escuadra blanquinegra.