Juventus derrotó a Fiorentina y volvió al triunfo tras cuatro fechas en Serie A

TURIN, ITALY - APRIL 07: Dusan Vlahovic of Juventus shoots and misses during the Serie A TIM match between Juventus and ACF Fiorentina at Allianz Stadium on April 07, 2024 in Turin, Italy. (Photo by Valerio Pennicino/Getty Images)

Se cayó el Viola y ya quedó décimo. Del sueño intacto de meterse en competencias internacionales, el equipo de Vincenzo Italiano no gravitó en la noche de Turín y sumó su segunda derrota seguida. La contracara fue la Vecchia Signora que se impuso por 1 a 0 tras cuatro jornadas sin alegrías.

Juventus había puesto en peligro su lugar en el podio de la Serie A pero este domingo le salió todo bien porque Bolognoa no pudo con Frosinone y, en altas horas de la noche, el equipo de Massimiliano Allegri barrió a Fiorentina que mezquinó pensando en lo que será su participación en Conference League este jueves.

El dueño de casa vivió el primer tiempo insólito porque hizo tres goles pero dos fueron anulados. El primero de ellos fue totalmente loco ya que, a los 12 minutos, Frederico Gatti tocó abajo del arco y la pelota dio en el travesaño. El rebote le quedó a Dusan Vlahovic que sacudió de mediavuelta pero rozó en Bremer que estaba offside.

Al rato tuvieron revancha casi los mismos protagonistas. De un córner desde la izquierda llegó el cabezazo de Bremer que se estampó contra el palo derecho de Pietro Terracciano. No obstante, en esta oportunidad, Gatti sí estaba habilitado y empujó al fondo de la red para colocar el 1 a 0 de Juventus sobre Fiorentina.

Hubo tiempo para más en la Vecchia Signora y, apenas pasada la media hora del primer tiempo hubo un gol de Vlahovic que celebraba furioso ante su ex equipo. No obstante, la asistencia de Weston McKennie encontraba al estadounidense apenas adelantado por lo cual también fue anulado por offside.

El Viola asustó sobre el cierre del período inicial con un remate de casi 40 metros de Cristiano Biraghi que se fue muy cerca del palo izquierdo local. En la complementaria, Italiano metió cambios y se vio otra imagen de la visita que tuvo la pelota y una clarísima en un tiro a colocar de Nicolás González que manoteó Wojciech Szczesny y terminó salvando el travesaño.

Fiorentina, con la mente puesta en el partido del jueves ante Viktoria Pilsen en República Checa por Conference League, perdió por Serie A y cayó al décimo puesto pagando muy caro este resultado. Juventus volvió a ser feliz, ganó 1 a 0, y se aferró al tercer lugar en la elite italiana.

Foto: Photo by Valerio Pennicino/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17400 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*