Juventus buscó más pero Roma le ganó en casa para meterse en puestos de Champions

No pudo ser para la Vecchia Signora. El fútbol le dio la espalda a los de Massimiliano Allegri en el Olímpico ya que crearon varias situaciones pero se toparon con Rui Patricio y los postes. El Giallorossi ganó 1 a 0 con un zapatazo de Gianluca Mancini y trepó al cuarto lugar en la tabla de posiciones de la Serie A.

Juventus dominó, o al menos, tuvo las situaciones claras durante el capítulo inicial en la capital italiana. Más allá que Roma trató de manejar el esférico, poco peligro crearon contra la cueva del polaco, Wojciech Szczesny, mientras que Rui Patricio sí tuvo trabajo por demás.

A los 3 minutos, Ángel Di María le puso una pelota a Dusan Vlahovic que el serbio punteó con un zurdazo y encontró la notable respuesta del portero portugués. Mientras el Giallorossi intentaba reaccionar con una apliada de Paulo Dybala que no prosperó, el juego parecía caer en un pozo.

En los últimos cinco antes del descanso, la Vecchia Signora arrinconó a la Loba. Primero lo hizo con un derechazo venenoso de Manuel Locatelli que embolsó Rui Patricio. Luego, cuando iban 43, Danilo pinchó un centro para el cabezazo de Adrien Rabiot que encontró la muralla del arquero lusitano y el palo para ahogarle el grito al francés.

Todo lo que controló la visita en el período inicial le sirvió de poco porque, a los 8 de la complementaria llegó el 1 a 0 para los de José Mourinho. En una acción ofensiva, trepó Gianluca Mancini y metió un derechazo cruzado desde afuera del área grande que se tornó inatajble para Szczesny.

La Vecchia Signora salió disparada a buscar al menos ese empate que tenían cómodamente en la capital italiana. No obstante un tiro libre de Juan Cuadrado dio en el palo y, más cercano al cierre, un córner de Leandro Paredes con intenciones de gol olímpico también acabó dando en el caño.

Los de Turín hicieron un gran esfuerzo, Vlahovic no llegó por poco para igualar las cosas en el Olímpico. Así también Rui Patricio, una de las grandes figuras indiscutidas en las noche del domingo, le sacó un gran disparo a Di María.

Cuando Juventus tenía al rival contra un arco, Moise Kean se hizo expulsar y así llegó la calma para los de Mourinho. Roma ganó 1 a 0 en un partido clave y se metió en puestos de Champions League aprovechando la derrota del Milan el sábado ante Fiorentina.

Foto: Photo by FILIPPO MONTEFORTE/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.