Hockey: Las Leonas se despidieron de Hobart goleando a Estados Unidos

Javier Dispaldro marzo 5, 2023


Las Leonas cerraron la ventana de la FIH Pro League disputada en Hobart goleando 3-0 a Estados Unidos repitiendo el resultado de pasado jueves. Los goles albicelestes los anotaron Majo Granatto por duplicado y Delfina Thomé. El próximo compromiso para el equipo dirigido por Fernando Ferrara será en junio enfrentando a China en Eindhoven, Países Bajos.

Tras la caída inicial ante Australia, la Selección Nacional de hockey en su rama femenina cerró esta fecha de la FIH Pro League disputada en Hobart con tres victorias consecutivas y la valla invicta. Abriendo la última jornada en el Tasmania Hockey Centre de Hobart, las dirigidas por Fernando Ferrara enfrentaban Estados Unidos buscando, en la defensa del título, distanciarse en la tabla de posiciones.

A pesar de la fuerte presión ejerciada por Argentina, la inexpugnable defensa estadounidense impidió la caída de su valla dejando el score impoluto al final del período inicial, sin embargo, apenas iniciado el segundo cuarto del encuentro, Majo Granatto anotó el 1-0 desviando la arrastrada de Agustina Gorzelany a la salida de un córner corto.  

En el complemento, la mendocina Delfina Thomé le puso el moño a una gran maniobra individual de la Sofía Toccalino definiendo de media vuelta por el segundo palo ante Bing Kelsey en la portería norteamericana y dejaba al combinado albiceleste con dos goles de ventaja.

La superioridad argentina en el desarrollo del juego se terminó de reflejar en el resultado cuando, a seis minutos de que expire el tiempo, Agustina Albertario ingresó al semicírculo por izquierda y tras llegar hasta la línea de fondo, asistió a la delantera Majo Granatto para sentenciar el 3-0 definitivo.

Las Leonas se van de Australia con un saldo positivo de tres triunfos y una caída, además llegaron a los 23 puntos en la cima de la tabla de posiciones, con ocho de ventaja sobre Australia y diez más que Alemania, aunque con cuatro presentaciones más que sus inmediatas perseguidoras.


Temas



Otras Noticias