El Decano se quedó sin entrenador luego de la partida de Marcelo Broggi. En consecuencia, la CD del conjunto entrerriano se movió rápido pero pensando bien en la elección de su reemplazante y se decidió por Carlos Macchi.
En este último tiempo, Macchi había quedado como el coordinador de las juveniles del club de Gualeguaychú. Sin embargo, la dirigencia del Decano al ver el hueco que dejó Broggi, pensó en alguien de las entrañas de la institución en vez de buscar afuera. Por ello, le pidieron al ex arquero de la reserva de Independiente si se podía hacer cargo oficialmente del primer equipo.
Así, a partir del arranque de la pretemporada estipulada el 3 de enero de 2017, quien dará las órdenes será Carlos Macchi. Lo que aún no está definido es quienes acompañarán al flameante entrenador. Aunque, aparentemente, se podrían unir las actividades con las inferiores y concretar un trabajo en conjunto. Al día de hoy, no se ha confirmado nada de manera oficial.
Esta no será la primera experiencia del nuevo DT. Cuando al Decano lo dirigía Norberto Acosta y éste dejó el club, antes que asumiera Broggi, Macchi dirigió el primer equipo en el empate 0 a 0 contra Argentinos Juniors en la Paternal. A su vez, fue preparador físico de Víctor Marchesini en la temporada 2010-2011 al frente de Juventud Unida. Antes de llegar a Entre Ríos, trabajó junto a Marchesini en Ecuador, precisamente en Olmedo. Asimismo, dirigieron Universidad Católica y Macará. A partir de ahí, regresaron al país donde condujeron a Juventud Unida y luego emigraron a Chile donde les tocó estar al frente de Unión San Felipe. Más tarde, en la temporada 2013-2014, se lo vio a Macchi en Fénix y a finales de 2015 terminó regresando al Decano, donde se hizo responsable de las divisiones juveniles.