Por la décima fecha del torneo de la Primera B Nacional, Juventud Unida de Gualeguaychú e Independiente Rivadavia de Mendoza igualaron 1 a 1 en la casa del “Decano”. El gol del conjunto local lo marcó Gastón Ada mientras que Cristian Tarragona anotó para el elenco local.
Luego de la victoria ante Boca Unidos en Corrientes, Juventud Unida quería repetir el logro obtenido la semana pasada en su estadio. Sin embargo, los de Norberto Acosta volvieron a sufrir en casa y terminaron igualando ante “La Lepra”, que venía de igualar ante Flandria.
En el primer tiempo, el conjunto visitante arrancó mejor. A los 7, tras un centro desde la izquierda, Tarragona cabeceó en soledad y puso la primera emoción del cotejo.
Luego del gol, el dueño de casa intentó reaccionar pero le costó llegar al arco de Aracena. Sin embargo, luego de algunos minutos en donde Juventud había dominado el balón, Ada logró el empate con un remate excelente que se clavó en uno de los ángulos del arco de los mendocinos.
Con el marcador en tablas, Juventud Unida acentuó el dominio que había logrado con varias chances de gol que hicieron lucir a Aracena.
En la parte complementaria, los de Acosta siguieron monopolizando las acciones pero entre la propia ineficacia de los delanteros y la buena actuación del arquero visitante, el tanteador comenzó a transformarse en inamovible.
Final en Gualeguaychú. Con este empate, Independiente Rivadavia sigue en zona de descenso mientras que Juventud Unida sumó su segunda encuentro sin ganar como local, condición en la cual sólo triunfó ante Guillermo Brown de Puerto Madryn.