Con goles en el complemento de Mario Sánchez en contra, Leandro Larrea y Juan Bonnet, Juventud Unida goleó 3-0 a Atlético Uruguay de Concepción y con un contundente 4-0 en el global de la serie, avanzó a los cuartos de final del Torneo Regional Amateur. En la siguiente instancia de la Región Litoral Sur, el Decano se cruzará con Atlético Paraná abriendo la llave en condición de local.
Habiendo ganado el cotejo de ida por diferencia mínima con un tanto de Marcos Machado sobre la hora, con un buen marco de público en las tribunas, Juventud Unida de Gualeguaychú recibió en el estadio de los Eucaliptos a Atlético Uruguay de Concepción del Uruguay en la revancha por los octavos de final de la Región Litoral Sur.
El primer tiempo del partido fue parejo en el desarrollo, aunque la visita contó, en cantidad y calidad con las mejores oportunidades para romper el cero en el marcador. Se lució por duplicado el portero local ante el delantero Thiago Heredia, primero despejando un cabezazo y luego volando sobre su izquierda tapando un remate con ineludible destino de red y, ya en la recta final del período, Mario Sánchez no pudo capitalizar un rebote tras un tiro libre desde la izquierda. Los dirigidos por Matías Minich también dispusieron de un par de chances, un disparo esquinado de Lucas Núñez que Rubén Carrizo sacó por línea de fondo y un tiro a la carrera de Gabriel Sarmiento que acarició el vertical derecho del guardameta uruguayense.
Un cambio radical tuvo desde el inicio la etapa complementaria. Juventud Unida asumió un mayor protagonismo, tomó las riendas del encuentro y rápidamente comenzó a generar jugadas de peligro sobre la portería visitante, avisó Gabriel Sarmiento con un remate que dio en la parte externa de la red y Lucas Núnez de frente al arco la tiró por arriba del travesaño, pero a los 11’ llegó la apertura del marcador con el gol en contra de Mario Sánchez que, involuntariamente, en su afán por cortar el pase al medio, la mandó al fondo de su propia meta y, un par de minutos después, empezó a definir la serie con el tanto de Leandro Larrea que, tras ganarle a Rubén Carrizo en el anticipo, estableció el 2-0 definiendo en la boca del arco.
Con la tranquilidad que le daban los tres goles de diferencia en el global, el entrenador local comenzó a mover la banca para resguardar a aquellos jugadores con tarjeta, no obstante, el León no levantó el pie del acelerador, continuó manejando los hilos del juego, y tras una buena maniobra del ingresado Marcos Machado por la izquierda, asistió en el punto penal a Juan Bonnet y, con una enorme serenidad, luego de gambetear al uno visitante, toco suave contra el palo sellando el 3-0 y, con algo más de un cuarto de hora por delante en el cronómetro, liquidar definitivamente el pasaporte a los cuartos de final en la Región Litoral Sur del Regional Amateur, instancia en la que se medirá con Atlético Paraná, llave que tendrá el primer duelo en Gualeguaychú y se cerrará en la capital entrerriana.