JUVENTUD UNIDA (G) 1 – DEPRO 4: ATACANTES DE PRONUNCIAMIENTO

Por: Nicolás Ziccardi | marzo 16, 2019


Defensores de Pronunciamiento goleó por cuatro a uno a Juventud Unida en Gualeguaychú y se ilusiona con seguir avanzando en la Reválida. Depro fue letalmente efectivo atacando y en poco más de media hora convirtió los tres goles que liquidaron el pleito. El Decano no pudo romper la racha adversa en el apurado debut de Miguel Fullana y su permanencia se mantiene en suspenso.

La octava y antepenúltima jornada de la Reválida tuvo su historia en el Estadio de los Eucaliptos, allí donde el Club Deportivo Juventud Unida de Gualeguaychú, Entre Ríos, Recibió al Club Defensores de Pronunciamiento en duelo provincial. El Decano, con el apretado debut en la conducción técnica de Miguel Fullana, buscaba su primera victoria en la instancia para despegarse al fin de la zona roja. En tanto Depro, dirigido por Hernán Orcellet, acarreaba cuatro sin caídas y se animaba a soñar con avanzar de instancia.

La cosa arrancó mejor barajada para Juventud Unida, que intentó imponer condiciones en terreno rival. Sin embargo y en apenas once minutos sería Depro quien rompiera la tensión del cero con un tremendo golazo; Catriel Orcellet sacó desde su puerta y el balón terminó manso a posición de Gastón Blanc, quien desde treinta metros sacó un espectacular derechazo que explotó contra el poste derecho de Lucas De León. Arriba la visita.

No había marcadas diferencias en el trámite pero Defensores era absolutamente certero en sus resoluciones, diez más tarde estiraría diferencias con el propio Gastón Blanc defendiendo la pelota sobre el vértice derecho del área local para girar y sacar de zurda un shot/centro que derrotó la resistencia de De León.

Ganaba Depro 2-0 y había más, pasando la media hora el intratable Blanc cruzó desde la medialuna un derechazo que De León desactivó con rebote; Emiliano Delasoie capturó el balón suelto mandándolo a guardar de zurda. Goleaba Defensores en Gualeguaychú.

El Decano sintió un golpe exagerado, intentó reponerse con alguna maniobra aislada y terminó descontando ya ingresado el complemento. A los doce minutos Franco Lonardi jugó el tiro libre desde la banda izquierda que cruzó el área encontrando el solitario anticipo a gol de Exequiel Fiorotto.

Juventud se ponía 3-1 y por momentos se vio cerca de volver a convertir, sin embargo el reloj empezó a jugar su partido y la diferencia se tornaba cada mes más difícil de remontar. Para colmo a siete del final el Decano se quedaría con diez por la expulsión de Nicolás Trejo, finalmente y en el último minuto reglamentario Depro le pondría un moño a su gran resultado. El ingresado Santiago Aguirre rompió por izquierda y sacó el tiro que De León contuvo con esfuerzo, la pelota quedó en posición de Piaggio dentro del área chica pero este se nubló y terminó regalándosela a Kevin Meyer, quien de frente a la portería consumó el cuarto.

Ganó y goleó Defensores, que a dos fechas del cierre se ilusiona con quedarse con la clasificación de la Zona 2. Depro está dos puntos debajo de Douglas Haig, a quien visita en la última jornada. Antes será local de Atlético Paraná, que puede perder la categoría en Pronunciamiento.

Juventud en tanto no logró desatenderse de los promedios y su permanencia sigue en juego. Al Decano solo le resta un partido, ya que quedará libre en la última, cuatro porotos lo separan de Atlético Paraná en la tabla zonal y dos de San Martín de Formosa en la general. Si el conjunto de Gualeguaychú derrota a Sportivo en Las Parejas se aferrará fuerte a la categoría, aunque deberá estar atento a otros resultados.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente