El Decano quiso olvidar rápidamente un cierre del 2016 que no fue el ideal. Si bien llegó lejos en la Copa Argentina, el elenco de Gualeguaychú no tuvo un gran semestre en el Nacional B y es por eso que los dirigidos por Carlos Macchi le pusieron mucho empeño a la pretemporada en la cual consiguieron muy buenos resultados.
Juventud Unida probó su once ideal en Villa Crespo y consiguió un triunfo por 2 a 0 el pasado sábado con tantos de Gastón Ada y Martín Prost. A este triunfo contra Atlanta, el conjuto mesopotámico le sumó una interesante victoria a mediados de enero frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay. La única nota negativa por el momento en estas prácticas fue un tropiezo contra Defensores del Pronunciamiento por la mínima diferencia.
Sin embargo el andar arrollador se vio detenido por una decisión que tomaron los planteles del Nacional B en su conjunto al explicar en un comunicado que si el miércoles no le abonaban lo adeudado comenzarían con un paro por tiempo indeterminado. Ante semejante panorama el retorno del fútbol vuelve a entrar en una nebulosa que parece no tener fin.
Juventud Unida de Gualeguaychú tenía previsto un amistoso este miércoles nuevamente ante Gimnasia de Concepeción del Uruguay que se suspendió. Así también quedó momentáneamente cancelado el juego ante Temperley del venidero sábado. El Decano ganó pero su futuro quedó encadenado a los problemas actuales del fútbol argentino.