El Quemero no se da por vencido y a falta de tres fechas para que culmine la temporada 2017/18 todavía tiene chances matemáticas de pelear por el ascenso directo al Nacional B. Los dirigidos por Rodolfo Della Picca derrotaron 1 a 0 a la Fragata en Ciudad Evita para acceder al tercer puesto mientras que los de Isidro Casanova siguen peleando en los puestos de descenso con la fortuna que Villa San Carlos jamás puede alcanzarlos a pesar de todas las oportunidades que el Mirasol le ha ido brindando.
¡Campañón de Acassuso, sí señor!. Los de San Isidro, en lo que va del año, perdieron solamente dos veces y eso le valió para ratificar también gran parte de lo hecho en el semestre inicial. Así, en silencio, no sólo se aseguraron un lugar en el Reducido sino que también se prueban el traje de candidato a pesar que tanto Platense como Estudiantes de Buenos Aires no dan respiro en la cima. Lo de Almirante Brown, es la contracara, y tal vez sea en la fecha entresemana cuando se afloje la cuerda que tiene atada al cuello y deje de observar por un rato los promedios para no caer a la Primera C.
El partido en sí no tuvo muchas emociones pero el final de la etapa inicial fue a puro voltaje. A los 42 minutos, una gran acción colectiva entre Esteban Pipino y Gonzalo Bozzoni derivó en el gol del uruguayo Maximiliano Brito que no perdonó frente a Joaquín Mattalía. Recién ahí reacción el Mirasol que salió desesperado en búsqueda de la parda, anotó un tanto pero el árbitro no lo convalidó lo cual generó la furia de todo el elenco visitante. Amarilla para Hernán Ruquet, autor de esa presunta igualdad, durante el entretiempo y la impotencia del conjunto de Blas Armando Giunta que necesitaba a como de lugar sumar un punto al menos en cancha de Sportivo Italiano.
La Fragata aprovechó la complementaria para asfixiar, con sus pocas herramientas, a un Quemero que lleva ya seis fechas regulando en los resultados: gana, empata o pierde pero siempre por un gol de diferencia. Sin embargo los de Della Picca supieron jugar de contra también pero no pudieron bajarle la persiana al triunfo porque al final fue nuevamente Ruquet quien estuvo cerca del empate hasta que la figura de Juan Dobboletta salvó los tres puntos para el local.
Almirante Brown se mantiene en la B Metropolitana a los efectos de un Villa San Carlos que hace todo al revés cuando las oportunidades se le presentan. Si bien tal vez mereció algo más en cancha de Sportivo Italiano, lo que manda en el fútbol son los resultados. Y Acassuso, con este 1 a 0, no sólo se aseguró un lugar en el octogonal sino que también todavía tiene chances matemáticas de pelear por el título para el ascenso directo al Nacional B.