JUVENTUD UNIDA (ER) 0 – SAN MARTÍN (TUC) 0: DE LEÓN, EL LEÓN DEL LEÓN

En la selva por mantener la categoría, el rey de la tarde entrerriana fue Lucas de León con un par de intervenciones que le permitieron al Decano dejar su valla invicta. El elenco de Diego Osella igualó 0 a 0 con el Ciruja que con la parda se aseguró un año más en el Nacional B.

Juventud Unida de Gualeguaychú llegaba a este partido contra San Martín de Tucumán afuera de la zona del descenso y terminó adentro. No obstante, no bajó los brazos y demostró que dará pelea hasta las últimas consecuencias. Y así también lo entendió la gente del León mesopotámico que despidió con aplausos a sus jugadores a pesar de ubicarse en la zona roja.

En el arranque lo tuvo la escuadra de Diego Cagna. Iban 5 minutos cuando un cabezazo impecable de Gonzalo Rodríguez obligó a De León a volar y cachetear una pelota que tenía destino de red. No obstante Augusto Max y Alfredo Ramírez intentaron borrar esa llegada probándose el traje de líderes para manejar el mediocampo. Así fue como pusieron un pase entre líneas para que Martín Prost tuviese la situación más clara del partido. Y esta fue el poste derecho del arco defendido por César Taborda quien le negó el tanto al delantero local.

Pasada la media hora inicial, fue San Martín de Tucumán quién lo tuvo nuevamente de cabeza. Ramón Lentini sin marca impactó el balón con firmeza pero terminó perdiéndose por línea de fondo. Y sobre el epílogo fue Juventud Unida quien estuvo cerca con un disparo de Alexis Blanco que peinó el travesaño y acabó en saque de arco para el Santo.

En la complementaria se midieron más y apostaron a no perderlo. Sin embargo De León intervino con clase para taparle un disparo a Lentini y un tiro libre a Matías García que aparentaba colgarse por encima del guardameta. El Decano ganó peso en ofensiva con el ingreso de Claudio Pombo aunque la más clara que tuvo la salvó Matías Catalán en la línea de meta. Y fue en una de las últimas cuando, Martín Abraham, casi le da el triunfo al dueño de casa pero su intento, por encima de una falsa salida de Taborda, se fue apenitas arribas del travesaño.

Juventud Unida de Gualeguaychú pudo ganarlo y salir de la zona del descenso pero también pudo perderlo y complicar aún más su permanencia. Lo salvó De León que fue clave para sumar un punto con este 0 a 0 que dejó a San Martín de Tucumán un año más en la segunda categoría.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.