El Decano continúa alejándose de los puestos de vanguardia en un 2018 para el olvido. Sin victorias en lo que va del año, los de Gualeguaychú empataron 0 a 0 con el Lobo en el Estadio de los Eucaliptos. De igual manera el reparto de unidades los deja, momentáneamente, a ambos dentro del Reducido.
No jugó bien Juventud Unida. Una vez más mostró carencias que no aparentaba tener durante el primer semestre de la temporada. En esta oportunidad fue Gimnasia de Jujuy quien tuvo el control total de la contienda pero en ningún momento pudo batir la resistencia de un atento Lucas de León.
El local solo tuvo una jugada interesante en el primer tiempo y después desapareció por completo. Claudio Pombo había dejado en el camino a todos pero falló a la hora de disprar y así se salvaban los de Martín Astudillo que, durante el resto del cotejo, contaron con las acciones más claras.
Un zapatazo de Alejandro Manchot y un intento lujoso de Mauricio Asenjo fueron las chances de la visita en la etapa inicial. Durante la complementaria creció muchísimo la figura de Lihüé Prichoda y el ex Racing, junto a Maki Salces, le dieron varios dolores de cabeza al fondo local. El ingreso del lungo, Ulises Virreyra, le abrió espacios pero no fue claro el reemplazante para abrir la cuenta en las dos oportunidades clarísimas que tuvo frente a la valla de De León.
Gimnasia de Jujuy, a pesar de no llevarse los tres puntos para la Tacita de Plata, estiró su invicto a nueve fechas. Eso sí, este es el sexto 0 a 0 en catorce cotejos para los del norte que perdonaron a Juventud Unida de Gualeguaychú que tiene un 2018 para el olvido.