JUVENTUD UNIDA (ER) 0 – FLANDRIA 0: NO LEVANTAN VUELO

El Decano recibió al Canario en Gualeguaychú en lo que era un cotejo de necesitados para sumar de a tres y trepar en la tabla de posiciones. Sin embargo ambos relagaron un opaco 0 a 0 relegándolos demasiado y, por sobre todo, dejando en el fondo de los promedios el elenco de Jáuregui que lleva ya seis fechas sin cantar victoria.

Flandria había arrancado la temporada sorprendiendo a todos con un triunfo en Paraná ante el Gato. Incluso, después de tropezar en su debut como local en el Nacional B, volvió a conseguir los tres puntos muy lejos del Carlos V, frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Sin embargo la pólvora se secó para los dirigidos por la dupla Fabio Orsi – Sergio Gómez que no festejan desde el pasado 11  de septiembre. Juventud Unida de Entre Ríos, en contrapartida, se abocó más a la Copa Argentina donde realizó una labor histórica pero dejó de lado el campeonato que lo tiene a maltraer.

Si bien mereció mucho más el conjunto de Norberto Acosta, la realidad los transporó a un pálido empate en tierras de carnaval. Parecía que el Decano se iba a comer al Canario cuando antes del cuarto de hora dispuso de un penal que Leonardo Griffo le terminó atajando a Javier Velázquez. El dueño de casa tuvo otra chance antes que termine la etapa inicial con un cabezazo en contra de Williams Riveros que dio en el larguero y salvó así a los bonaerenses.

Durante la complementaria la contienda se emparejó aún más. Lo poco que pudo generar la visita pasaba por las intenciones de Ramiro Fergonzi mientras que Griffo, en el área opuesta, se quedaba con una chance clara que tuvo Alexis Blanco y otra que no pudo concretar Velázquez.

Juventud Unida de Gualeguaychú, a lo largo de los 90 minutos, mereció quedarse con algo más que un punto pero no fue su tarde. Claro que tampoco viene demostrando que sea su temporada en la que solamente cosechó diez puntos de los treinta que se disputaron hasta el momento. Flandria, rescató un punto de oro en Entre Ríos pero suma su cuarto empate consecutivo y, si no empieza a acumular victorias, el descenso comenzará a pesarle en este periplo Nacional.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.