Juventud Unida de Gualeguaychú derrotó como local a Independiente Rivadavia de Mendoza gracias al tanto de Paolo Impini, de cabeza, sobre los 30 minutos de la segunda parte. El Decano, de mejores resultados en condición de local, derrotó a la Lepra, que le cuesta hacer pie fuera de su casa, se quedó con un duelo importante en la lucha de ambos por los promedios.
En el Estadio de los Eucaliptos de Gualeguaychú, Juventud Unida hacía de local ante Independiente Rivadavia en el marco de la 5° jornada de la Primera B Nacional. El Decano llegaba a este cotejo tras vencer a Ferro en Caballito, con la intención de seguir con su buen andar en su casa. En frente, la Lepra que venía de derrotar a Instituto en Mendoza, soñando con sonreír fuera de su provincia y quedarse con un duelo vital por los promedios.
Comenzado el encuentro, el local sería quien cuente con la primera situación de peligro en el área contraria: habían transcurrido 15 minutos cuando Matías Marchesini encontró el balón y sacó un remate que pasaría por encima del travesaño defendido por Cristian Aracena. 8 minutos después, la oportunidad fue para Lautaro Disanto con un quite y un remate que hizo lucir a Lucas De León. La última de la primera mitad pertenecería a Ariel Cólzera con un tiro libre ejecutado de gran manera que provocó una mejor intervención de Aracena. Los primeros 45 minutos concluían con el 0 en el marcador.
La etapa complementaria tuvo un desarrollo distinto, siendo el juego trabado y con pocas situaciones de peligro. Los equipos se repartían la tenencia del balón y, abusando del pelotazo, generaban pocas inquietudes en las porterías contrarias. Y así seguiría la historia hasta que, a los 30 minutos, llegaría la primera y única alegría del partido: Cólzera envió el centro tras una falta desde la izquierda para que Paolo Impini gane de palomita y venza la resistencia del arquero rival para cantar el 1-0 que decretaría el triunfo local.
Con esta victoria, el Decano logró estirar su ventaja por sobre su rival de turno a 4 puntos en los promedios, gran objetivo de ambas instituciones para este campeonato. Además, llegó a los 10 puntos en la tabla quedando a sólo una unidad del líder, Brown de Adrogué. En la próxima jornada, el equipo de Javier Osella visitará a Aldosivi en Mar del Plata; la Lepra, por su parte, expuso todas su falencias como visitante y sufrió una dura caída ante un rival directo. En la fecha siguiente, en Mendoza, el conjunto de José Romero recibirá a Agropecuario de Carlos Casares.