Tras la derrota inmerecida ante el puntero del campeonato, Talleres de Remedios de Escalada, los de Horacio Fabregat necesitaban volver al triunfo en casa para meterle un poco más de presión a J. J. Urquiza y Cañuelas, que son los equipos que pelean palmo a palmo con el “Lobo Rojo” por mantenerse en la divisional. El rival de turno era el “Lila”, que venía de vencer al “Celeste” de Loma Hermosa en Villa Soldati y quería volver a sonreír fuera de su cancha luego del traspié sufrido ante San Telmo en la Isla Maciel.
En el primer tiempo, si bien las acciones no empezaron favoreciendo a los locales puesto que, a los cinco, el árbitro Seco cobró un penal para los de D’Angelo, Zarza se encargó de contenerle el tiro desde los doce pasos a Ayala.
Luego de esto, Gordillo vio la roja por doble amarilla en el local y todo hacía parecer que la tarde no iba a ser buena para los del “Chiri” Fabregat. Sin embargo, en pocos minutos, los locales encontraron la ventaja. Primero, Valenzuela, a los 36, sacó un remate de lejos que venció la resistencia del arquero visitante y, luego, Ríos de cabeza puso el 2 a 0 con el que se irían a los vestuarios.
En la parte complementaria, Sacachispas reaccionó y, a los 25, descontó por intermedio de Lutzky.
El mismo ex San Miguel sería el encargado de sellar el posterior empate cuando faltaba cinco minutos para la culminación del match y le dio al “Lila” un punto que fue festejado por el trámite de los noventa minutos.
Juventud Unida, en tanto, volvió a sumar aunque perdió dos unidades vitales en su camino por mantenerse en la categoría.
En la próxima jornada, el “Lobo Rojo” visitará Libertad para medirse con Ferrocarril Midland mientras que Sacachispas será local del líder Talleres de Remedios de Escalada.