JUVENTUD UNIDA 2 – EL PORVENIR 3: NI LOS PENALES LO DETIENEN

Salvo aquél traspié ante Victoriano Arenas en Valentín Alsina, El Porve mostró un andar arrollador en el Primera D que le permitió encender desde el vamos la ilusión del ascenso. En San Miguel, y ante el Lobo Rojo, dio una terrible muestra de caracter para vencer por 3 a 2 al conjunto de Daniel Sagman y afirmarse en lo más alto de la tabla de posiciones.

El Porvenir cosechó un triunfo de esos inolvidables, de los que si el cuento termina con final feliz se recordarán con aires de proeza. Si bien al descanso se fue ganando 2 a 0, en un abrir y cerrar de ojos ya se lo había igualado Juventud Unida con dos penales en 120 segundos. Pero rápidamente la escuadra de Horacio Montemurro encontró el tanto de la victoria con un formidable remate de media distancia de Alan Capobianco para seguir derecho hacia el sueño de volver a la C.

No pasaba nada en el primer tiempo. A duras penas proponía la visita algo pero sin demasiada claridad mientras que el dueño de casa ni siquiera inquietaba a Maximiliano Díaz. A los 40 minutos Facundo Brambatti conectó un tiro de esquina por el segundo palo y abrió la cuenta en el noroeste del Gran Buenos Aires. No terminó de aceptar la caída de su valla Ricardo Grieger que, los de Gerli volvieron a vulnerarlo tras una corajeada de Facundo Viggiano que se acomodó bien con el cuerpo y con un potente disparo estiró la ventaja.

Sagman introdujo dos variantes en el descanso y así Juventud Unida salió decidido a cambiar el panorama en la complementaria. A los 3 minutos Sebastián Zunino cobró el primero de los dos penales que le iba a dar al local. Lionel Fonzalida pateó desde los doce pasos, Díaz dio rebote y, el recientemente ingresado, Héctor Carrozzino la empujó hacia el fondo del arco. Iban 5 cuando el colegiado volvió a sancionar la pena máxima y esta vez el capitán del elenco anfitrión no falló para igualar una contienda que El Porvenir tenía controlada.

El 2 a 2 era un baldazo de agua fría para los de Gerli que nunca bajaron los brazos. Por eso mismo a los 8 minutos Capobianco volvió a normalizar el trámite para la visita con un golazo que se clavó contra el ángulo superior izquierdo de Grieger. Y ahí sí, con la victoria, el juego ganó en pierna fuerte, en un ida y vuelta que dejó mejor parado al líder del campeonato y en las expulsiones del mismísimo Capobianco a los 42, y de Diego Garbero en tiempo de descuento para que ambos conjuntos acaben el juego con diez hombres.

Ni esa catarata de penales pudo frenar a El Porvenir que heróicamente derrotó por 3 a 2 a Juventud Unida y continúa su marcha rumbo al ansiado ascenso y regreso a la Primera C.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.