El regreso de la menor de las categorías directamente afiliadas a AFA se hizo desear en la República Argentina. No obstante, tanta espera, también tuvo su lado positivo desde la óptica de Enzo Ritacco que hoy es uno de los pilares del Portuario que, con puntaje ideal, miran a todos desde lo más alto de la tabla de posiciones. Vermouth Deportivo conversó con el ex mediocampista de Acassuso sobre el buen momento de Puerto Nuevo, sus sueños, y los objetivos del elenco de Campana.
Vermouth Deportivo: ¿Cómo fue recalar en Puerto Nuevo y con qué club te encontraste?
Enzo Ritacco: Llegar a Puerto fue algo muy bueno, fue una nueva oportunidad para mí. Encontré un club muy ordenado y con muchas ganas de seguir creciendo.
VD: ¿Se hizo larga la espera para volver a jugar e incluso con este mini receso en el medio?
ER: Sí, la verdad es que fue dura la espera porque no se sabía cuando arrancaba, nada, pero bueno, ya está. Por suerte, esos meses sirvieron para prepararnos en todo sentido, futbolísticamente y físicamente. Así que, un poquito, también nos vino bien a nosotros que se haga larga la espera.
VD: ¿Cuáles son las claves de este Puerto Nuevo puntero?
ER: La clave de este Puerto puntero es que estamos todos dispuetos para trabajar día a día, con ganas de mejorar siempre, y todos tirando para el mismo lado, yo creo que eso es importantísimo. El cuerpo técnico, la verdad, nos da todas las herramientas para que nosotros podamos hacer durante el fin de semana lo que ellos quieren.
VD: ¿Qué recuerdos te quedaron de Acassuso? ¿Te gustaría tener revancha en el Quemero?
ER: De Acassuso me quedaron unos recuerdos muy buenos porque fue el club que me dio la oportunidad de debutar en Primera y hacer pretemporadas en varios lugares, son momentos que no me voy a olvidar nunca. Y sí, me gustaría tener revancha pero hay que ir de a poco, yo creo que ya va a llegar.
VD: ¿Cómo podrías definir a la Primera D después de haber jugado algunos partidos en la B Metropolitana?
ER: La D es una categoría muy dura, de roce, pero donde también se intenta jugar. La diferencia son las canchas, el césped, en la D hay algunas canchas que están lindas y otras no pero en la B, mayoritariamente, todas las canchas están bien y eso te ayuda a proponer otro juego. Pero la verdad es que la D es una categoría muy buena a pesar de todo eso.
VD: Si bien falta mucho, son pocos equipos en la D y cada fecha que pasa es un examen menos. ¿Para qué está Puerto Nuevo?
ER: Sí, la verdad que sí, cada partido es una final para nosotros. Nosotros tratamos de ir partido tras partido, preparar en la semana y después poder hacerlo en la semana. Nosotros estamos preparados para eso, para ir partido tras partidos.