JUVENTUD UNIDA 1 – CENTRO ESPAÑOL 1: UN REPARTO JUSTO

📸@CentroPrensaOK

Por: Javier Dispaldro | julio 16, 2021


Por la 8ª fecha del Torneo Apertura 2021 de Primera D, Juventud Unida y Centro Español igualaron 1 a 1 en el estadio de Deportivo Malvinas. En el complemento, Nicolás Barrios abrió el marcador para el Gallego, en tanto, Tomás Jerez Sayago convirtió el gol del empate para el Lobo Rojo.

El desarrollo del encuentro y el resultado final no hicieron más que ratificar la paridad entre Juventud Unida y Centro Español, equipos que incluso, están igualados en puntos en la tabla de posiciones del Campeonato Apertura 2021 de Primera D, y al final de la temporada, cada uno sacará conclusiones respecto al punto sumado en Sordeaux.

En un primer tiempo bastante chato, con escasas llegadas de peligro y un campo de juego que lejos estaba de lucir en buenas condiciones, se fueron al descanso igualando con el resultado en blanco y muy poca actividad de ambos arqueros.

En el arranque de la etapa complementaria, una floja respuesta de Elías Córdoba en una pelota parada le permitió a Nicolás Barrios poner en ventaja a la visita, sin embargo, la reacción del equipo dirigido por Diego Alaniz no se hizo esperar y, promediando la etapa, llegó a la igualdad a través del recién ingresado Tomás Jerez Sayago.

El segmento final del encuentro se hizo de ida y vuelta, Juventud Unida tuvo un par de situaciones a favor por medio de Agustín Campi y cerca del epílogo, Elías Córdoba se recompuso del error en el gol visitante mandando al córner un remate de Emanuel Castañeda y en la última del partido, por centímetros no terminó en el fondo del arco local un centro envenenado de Braian Rivadeneira.

Con esta igualdad, el Lobo y el Gallego quedaron con otro puntos en la mitad de debajo de la tabla. En la próxima fecha, Juventud Unida visitará a Central Ballester, en tanto, Centro Español recibirá a Deportivo Paraguayo, equipo que marcha último en el certamen.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente