En un encuentro con muchos condimentos, juventud de Pergamino derrotó 3-2 a Regatas de San Nicolás y se aseguró el primer lugar en el Grupo 1 de la Región Pampeana Norte del Torneo Federal Regional Amateur. El Celeste se impuso con un golazo de tiro libre de José Agüero y otros dos de Adrián Martínez, la gran figura de la cancha, en tanto, la visita descontó en dos oportunidades de cabeza por intermedio de Juan Mendiburu y Augusto Laena.
Cielo plomizo, completamente encapotado, y llovizna persistente pusieron marco al encuentro que este domingo en Pergamino jugaron Juventud y Regatas de San Nicolas. Ambos necesitaban de manera casi obligada quedarse con los tres puntos, los locales para asegurarse de ganar el grupo porque queda libre en la última fecha, mientras que los de San Nicolás lo necesitaban para mantener viva la ilusión.
El partido se hizo de un ida y vuelta constante desde el pitazo inicial de Joaquín Badano y con situaciones de peligro en ambas áreas, así llegó rápidamente la apertura del marcador con un sublime tiro libre de José Agüero que se coló en el ángulo superior derecho de Jordan Echemendi.
La reacción de Regatas fue espontanea, entonces tuvo que aparecer Agustín Bianchi para sacarle un mano a mano a Juan Cruz Varas, y minutos después, el travesaño se lo negó a Dalmiro Gaeto tras la precisa ejecución de un tiro libre en el vértice del área grande.
Con Guido Montero ganando por el flanco derecho y Adrián Martínez gambeteando a cuanta camiseta naranja y azul se le cruzaba en el camino, los del barrio centenario seguían generando peligro de contragolpe y así, antes de la media hora, tras dejar desairado a su marcador, el enganche Celeste la puso de zurda, abajo al primer palo para establecer el 2-0 con el que finalizaría la etapa.
Casi desde el vestuario llegó el descuento del Náutico dado que, al minuto, juan Mendiburu conectó de cabeza un córner desde la izquierda para que el encuentro crezca en dramatismo. La Juve cedió terreno, entregó la pelota a su rival apostando a mantener el orden, presionar en el medio y salir rápido de contra.
La jugada le salió tal cual la planificó el equipo de Adrián Antonetti porque, tras pellizcarle el balón a Lorenzo Cuello, Adrián Martínez encaró en diagonal por izquierda y ya dentro del área, ante la salida de Jordan Echemendi, abrió todo su botín derecho para que el remate trace una comba perfecta durante su trayectoria hasta incrustarse en el ángulo más lejano del arquero visitante.
El 3-1 parecía sentenciar el destino de la contienda, sin embargo, todo cambió para la Juve en un par de minutos porque tras el gol, Augusto Paganelli se fue expulsado y enseguida, aprovechando una floja respuesta de Agustín Bianchi en un tiro de esquina, el elenco de San Nicolás volvió a descontar a través de Augusto Laena repitiendo la fórmula del primer tanto.
El último segmento del cotejo se disputó con muy poca luz y una copiosa lluvia que complicaba la visibilidad, Regatas usó todos sus recursos para lograr la paridad, sin embargo, algunas muy buenas intervenciones de Agustín Bianchi en el arco y una sólida defensa apuntalada por el experimentado Ramiro Jorge lograron sostener esos embates y darle el triunfo al conjunto Celeste que, incluso, pudo haber aumentado con un disparo de Guido Montero que se estrello contra el poste derecho del uno visitante.
La victoria le permitía a Juventud garantizarse el número uno en el grupo y en consecuencia, dirimir con Independiente de Chivilcoy quién se adjudicará la Región Pampeana Norte, entonces se puede entender tanto el festejo de los jugadores en el rectángulo de juego como el delirio de sus allegados y dirigentes en la tribuna del Carlos Raúl Grondona.