PLATENSE 1 – COLEGIALES 2: DE LA NIEBLA A LA TINIEBLA

El Calamar recibía al Tricolor en Vicente López y, se iba al descanso, ganando por la mínima diferencia. Pero en la complementaria volvieron los fantasmas que hace rato acechan al Marrón y, del festejo en la niebla matinal, llegó la desazón y la tiniebla tras una nueva derrota por 2 a 1 ante un elenco que sigue en zona de descenso.

Los dirigidos por Pedro Bocca arribaron a este duelo con dos partidos ganados fuera de casa pero, con igual cantidad de cotejos sin poder triunfar como local. La cuenta pendiente frente a su gente se saldaba solamente con una victoria que pudiese borrar rápidamente de la memoria aquella estrepitosa goleada en contra sufrida frente a Atlanta la quincena pasada.

Y a diferencia de lo que mostró en la complementaria, Platense fue superior en la etapa inicial. Tal es así que, instantes previos al silbatazo de Ignacio Lupani para irse a los camarines, llegó el tanto de la victoria parcial, para el Marrón, por intermedio de una desfortunada jugada que Esteban Giambuzzi terminó dejando la bola dentro de su arco.

Pero en la segunda mitad fue todo de Colegiales. En parte porque los de Saavedra mostraron estar en otro partido y, también, porque hubo mérito en el conjunto de Fernando De Souza que ganó cuatro de los últimos seis encuentros y sueña con salvarse del descenso a fin de año. Las emociones fueron cayendo de a poco en Vicente López. Lupani expulsó a Walter Ortíz en el local y luego a Gonzalo Juárez en la visita. No obstante, diez contra diez, siguieron siendo mejores los de Munro que, antes del cuarto de hora, llegaron al empate a través de Giambuzzi que obtuvo su revancha tras el tropiezo anterior.

El dueño de casa no se recuperó del cimbronazo y el Tricolor se aprovechó de ello para ponerse en ventaja. Mauro Scatularo encabezó una buena jugada personal que terminó venciendo a Ezequiel Mastrolía para dar vuelta el resultado. Fue en ese entonces cuando los de Pedro Bocca reaccionaron pero carecieron de alma para conseguir la igualdad mientras que la visita dilapidaba contragolpes en los pies de Martín Lucero.

Finalmente ganó Colegiales por 2 a 1 y empieza a salir, de a poco, de la oscura zona de los promedios. Si bien aún está sumido en el descenso, esta remontada que parecía utópica ya es parte de la realidad de un plantel que deja el alma en cada partido para revertir lo que aparentaba imposible. En cambio, Platense, cayó una vez más frente a su gente y volvió a sumergirse en la oscuridad de otra irregular temporada.

Acerca de Marcelo Patroncini 20414 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web