Triste y aberrante lo que sucedió anoche en Pergamino: Juventud perdía como local ante Independiente de Chivilcoy por 1-0 debido al gol de Marcos Salvaggio y se estaba quedando afuera de los Playoffs por el ascenso al Federal A. Sin embargo, sobre los 45 minutos de la complementaria, los «hinchas» del Celeste ingresaron al terreno de juego y le propiciaron una terrible golpiza al árbitro Bruno Amiconi y sus asistentes. Volvió a ganar la violencia, volvimos a perder todos…
Una vez más, el fútbol es noticia no por lo sucedido en el verde césped sino por sucesos de violencia que empañan todo lo que tiene que ver con el mundo de la N°5. En esta oportunidad, donde ocurrió la barbarie fue en Pergamino, en el encuentro de vuelta correspondiente a los cuartos de final entre Juventud e Independiente de Chivilcoy.
Habiendo empatado en la ida en Chivilcoy 1-1, los equipos se disputaban el pasaje a semifinales en los últimos 90 minutos. La primera y única alegría de la jornada tendría lugar sobre los 45 de la primera parte, cuando Marcos Salvaggio logró derrotar a Patricio Abraham y señalar el 1-0 con el que los dirigidos por la dupla Jorge Miranda y Alberto Salvaggio pasaban al frente en la serie.
Los minutos fueron transcurriendo, los chivilcoyanos sostenían el marcador y acariciaban la clasificación. Hasta que, llegando a los 90 minutos, la noche de Pergamino se tornaría totalmente oscura con un desenlace tan aberrante como triste: los «hinchas» del equipo local invadieron el campo de juego enfurecidos por la labor del árbitro y los jueces asistentes y le propiciaron duros golpes a la terna.
Tanto el juez, Bruno Amiconi, como los dos líneas, Mauricio Luna y Marcelo Acosta debieron ser trasladados al hospital de la Ciudad de Pergamino para ser atendidos luego de la terrible golpiza que recibieron. Ahora, se espera que el Comité de Seguridad y Disciplina se expida al respecto y tome medidas contra Juventud y el accionar de su parcialidad. Guillermo Marconi, titular del SADRA, afirmó que desde su Sindicato pidieron la desafiliación para los pergaminenses.