Por la segunda fecha de la zona B del nonagonal del Torneo Federal A, Gimnasia y Tiro venció a Juventud Antoniana por 1 a 0 en el estadio Padre Ernesto Martearena. El único gol del “Albo” lo hizo Facundo Vega.
Un error le costó carísimo a Antoniana. El conjunto dirigido por Salvador Ragusa no supo cómo sobreponerse a la falla de su arquero que terminó en gol de los de Duilio Botella y así, el “Millonario” se llevó los tres puntos en el primer clásico del año.
En la primera parte, las acciones fueron muy trabadas. Ninguno de los dos podía hacer pie en ataque y las áreas estaban casi de decoración.
Sin embargo, en una de las primeras aproximaciones del “Albo” al arco rival, el equipo millonario marcó. Tras una jugada de peligro en el área del “Santo”, la pelota terminó por los aires y, cuando parecía que Mulieri la iba a controlar sin problemas, al arquero local se le escapó habilitando a Vega quien, de taco, lo dejó mirando como la pelota se metía dentro de sus tres palos.
Después del gol, el cotejo siguió como antes del mismo, con mucha pierna fuerte y pocas ideas en ofensiva. Así, el primer tiempo se fue con la victoria parcial del “Albo”.
En la parte complementaria, Antoniana buscó el empate basando su ataque en lo que hiciera Ibáñez. Sin embargo, la buena tarea de Sand y su defensa sumada a la falta de puntería del conjunto de Ragusa hicieron que Gimnasia y Tiro, que pudo haberlo liquidado, se llevara los tres puntos porque aprovechó un error del arquero rival.
De esta manera, el “Albo” quedó con seis unidades y es el líder de la zona B mientras que el “Santo” sumó su primera derrota del año.
En la próxima jornada, Gimnasia y Tiro recibirá a Sarmiento de Resistencia mientras que Juventud Antoniana será visitante del Chaco For Ever.