ARGENTINO (R) 0 – CENTRAL BALLESTER 0: LA TARDE DEL ARQUERO

📸@PrensaBallester

Por: Javier Dispaldro | junio 25, 2021


Argentino de Rosario y Central Ballester igualaron sin goles en el estadio José Martín Olaeta por la 5ª fecha del Campeonato de Primera D. El Cacique disputó el último segmento del partido con un jugador menos por la expulsión de Gabriel Soler, mientras que su arquero Juan Pablo Ghiglione fue la figura excluyente de la contienda.

Luego de dos partidos seguidos jugando afuera de Rosario, el Albo buscaba en su campo de juego de Sorrento y Víctor Mercante la segunda victoria del torneo, en tanto, Central Ballester, que perdió el invicto en su última presentación ante Liniers, si se volvía a Buenos Aires con los tres puntos, podía alcanzar a Puerto Nuevo en la cima de las posiciones.

Con Natanael Sánchez distribuyendo, Miguel Báez ganando en velocidad por la banda derecha, las escaladas de Gonzalo Ríos por el lateral opuesto, la movilidad de Gustavo Pupo y Nicolás Heiz en el área, el duelo comenzó con el Salaito asumiendo la iniciativa desde el vamos.

El partido se disputaba casi íntegramente en territorio auriazul, apenas pasado los veinte minutos, tras un centro de Miguel Báez y asistencia de Gustavo Pupo, Nicolás Heiz abría el marcador pero el tanto fue anulado por offside, enseguida Aaron López sorprendió yéndose al ataque, sin embargo, ninguno de sus compañeros llego a empujarla luego de su pase al medio. A pesar de merodear frecuentemente el área visitante, los dirigidos por Leonardo Morelli se fueron con el score en blanco al entretiempo.  

La tendencia se mantuvo en la segunda mitad, con un remate que acarició el palo, a los seis minutos del complemento lo tuvo Miguel Báez luego de que la peine Juan Benítez. Los ingresos de Agustín Flores y Lucio Albetti le imprimieron agresividad a la ofensiva local pero emergió una y otra vez la figura de Juan Pablo Ghiglione en el arco Canalla ahogándole el grito a Nicolás Heiz, Miguel Báez y el propio Agustín Flores, además de descolgar con seguridad cada centro que cayó en su zona de influencia.

Si estando en igualdad numérica, los dirigidos por Marcelo Revuelta casi no habían inquietado a Leonardo Silva, tras quedarse un jugador menos por la expulsión de Gabriel Soler, Central Ballester se parapetó con una férrea defensa en el segmento final del partido y logró mantener su arco en cero que le permitió rescatar un punto y mantenerse expectante en la tabla de posiciones, en tanto, el elenco rosarino queda con el sabor amargo de haber sido muy superior en el desarrollo pero no poder plasmarlo en el resultado.

En la próxima jornada, Argentino de Rosario jugará ante el escolta Muñiz mientras que el Canalla será local frente a Centro Español.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente