JUVENTUD ANTONIANA  1 – CHACO FOR EVER 2: SALTA Y SIGUE

Chaco For Ever se impuso ante Juventud Antoniana en el Martearena finalizando la primera rueda del Torneo Federal A en zona de clasificación a la siguiente etapa. El Negro venció por dos a uno en el postergado de la Fecha 4 y llega entonado al clásico chaqueño ante el intratable Sarmiento de Resistencia.  El Santo Antoniano sumó su tercera derrota al hilo, lleva cinco sin ganar y se complica de cara a lo que viene.

Martes de fútbol en el Estadio Padre Ernesto Martearena de la capital salteña, allí el Centro Juventud Antoniana se enfrentaba al Club Atlético Chaco For Ever en el marco del cotejo postergado de la Fecha 4, producto del cruce que por entonces disputaron en dicho reducto Atlético Tucumán y Sarmiento de Junín por Copa Argentina.

El Santo Antoniano, dirigido por Víctor Nazareno Godoy, venía de caer ante Crucero del Norte y llevaba cuatro partidos sin poder ganar dejando atrás su buen inicio de temporada. En tanto el Negro, comandado por Miguel Fullana, llegaba a este partido luego de sufrir la segunda derrota de su campaña ante Altos Hornos Zapla; antes alineaba seis sin perder con cuatro triunfos y dos empates.

El partido mostró de arranque a un Chaco For Ever más predispuesto al ataque, sin embargo Juventud Antoniana fue equiparando las acciones con el correr de los minutos hasta forzar un trámite de ida y vuelta. Fernando Tantoni respondió bien ante el shot de Villalba Fretes, enseguida Gustavo Ibáñez castigó con gran cabezazo que desactivó perfecto el golero visitante Leonardo Ledesma.

El local logró inclinar la balanza a su favor pero terminó siendo el Negro quien lograría romper el score, en el último minuto de la primera mitad. Tiro desde la esquina izquierda a cargo de Diego Magno, Fernando Tantoni salió con mucha seguridad pero en su afán de despejar con una sola mano terminó pifiándole a la bocha; esta quedó muerta en el área y Pablo Villalba Fretes, a puro olfato goleador, se lanzó para meter el derechazo que decretaría el uno a cero.

Ya en el complemento el Santo lograría equiparar el marcador al minuto nueve. El ingresado Gustavo Balvorín sacó jugo de un rebote para irse solito al área visitante y castigar de derecha ante la gran reacción de Ledesma. El propio “Ring Ring” recuperó el rebote y giró perfecto para encontrar la solitaria aparición de César More, quien a altura de la medialuna sacó un fuerte zurdazo a gol. Uno a uno.

Juventud recuperaba la manija del juego pero nuevamente sería For Ever quien golpearía fuerte, llegando a la media hora. Osvaldo Young recuperó perfecto en el círculo central habilitando la carrera de Diego Magno, quien condujo el ataque antes de servir la bocha a Pablo Villalba Fretes; el paraguayo encaró por la izquierda del área y sacó un fuerte zurdazo que, desviando en Juan Lovato, se elevó antes de caer abruptamente a espaldas de Tantoni. Dos a uno el Negro.

El Martearena fue una caldera durante los últimos minutos, Juventud no volvió a encontrar respuestas y Chaco For Ever terminó concretando un importantísimo triunfo.

Con la victoria el Negro alcanzó la línea de las 15 unidades, finalizando la primera rueda en zona de clasificación a la próxima fase. Ahora a For Ever se le viene el clásico chaqueño ante Sarmiento de Resistencia, único líder e invicto de la Zona 4

Juventud Antoniana volvió a perder, lleva cinco sin lograr un triunfo pero se mantiene a solo tres puntos del corte clasificatorio. El Santo irá por la recuperación cuando visite a San Jorge de Tucumán.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.