Patronato estrenó el título de la Copa Argentina con un triunfo esperanzador

El Patrón levantó el telón de la Copa Argentina, lució el parche de campeón reinante, y se metió en 16avos de final tras batir por 2 a 0 al Albo en cancha de Colón de Santa Fe. El equipo de Walter Otta, que se alista para la triple competencia, fue superior y en la próxima instancia se medirá con Argentinos Juniors o Deportivo Armenio.

Patronato salió al verde césped decidido a ganarlo y nunca puso en riesgo la victoria a no ser porque la redonda no entraba y el reloj parecía conducir las acciones a la definición por penales. Gimnasia y Tiro de Salta tuvo un momento escueto que no aprovechó y lo pagó caro.

A los 2 minutos, Jorge Valdez Chamorro le metió un centro a la cabeza de Enzo Díaz que conectó con el cráneo y vio como la chance clarísima se iba cerca del palo derecho. Al rato, quien llegó con riesgo fue Nazareno Solís con un zurdazo sin ángulo y encontró la notable respuesta de Federico Cosentino.

Gimnasia y Tiro de Salta sobrevivía en Santa Fe porque su arquero le tapaba un disparo a quemarropa de Ignacio Russo y porque también, los dirigido por Rubén Darío Forestello, superior como contrarrestar a Patronato. De hecho, los del Federal A hasta se atrevieron y pusieron a prueba a Matías Budiño con un tiro rasante de Walter Busse.

El andar del equipo de Paraná volvió a monologar en la complementaria. Enzo Díaz, a los 11 minutos, enganchó dentro del área y fusiló a Cosentino que dio rebote. La redonda le quedó servida a Lautaro Geminiani aunque, el zaguero, en el afán de colgarla de un ángulo la mandó por arriba del travesaño.

El Rojinegro era superior y el permio llegó cuando iban 20 en una pelota parada de la cual se hizo cargo Valdez Chamorro. El ex Atlanta le puso la pelota en la cabeza a Cristian González que no falló con el frentazo y llevó tranquilidad para los de Otta.

La felicidad para el conjunto entrerriano apareció a los 38 en un nuevo tiro libre con rosca de Valdez Chamorro. La pelota le quedó a Russo que en primera instancia se encontró con el travesaño pero cuando González le devolvió el esférico, el atacante no falló en el área chica.

Gimnasia y Tiro, lejos del comienzo de la temporada y aún en formación lejos estuvo de empatarlo en en casa del Sabalero. El último campeón arrancó la defensa de la Copa Argentina con un triunfo por 2 a 0 que lo metió en 16avos de final para seguir soñando con el bicampeonato.

Foto: @Copa_Argentina

Acerca de Marcelo Patroncini 17495 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web