Foto: @Copa_Argentina

Patronato estrenó el título de la Copa Argentina con un triunfo esperanzador

Marcelo Patroncini enero 24, 2023


El Patrón levantó el telón de la Copa Argentina, lució el parche de campeón reinante, y se metió en 16avos de final tras batir por 2 a 0 al Albo en cancha de Colón de Santa Fe. El equipo de Walter Otta, que se alista para la triple competencia, fue superior y en la próxima instancia se medirá con Argentinos Juniors o Deportivo Armenio.

Patronato salió al verde césped decidido a ganarlo y nunca puso en riesgo la victoria a no ser porque la redonda no entraba y el reloj parecía conducir las acciones a la definición por penales. Gimnasia y Tiro de Salta tuvo un momento escueto que no aprovechó y lo pagó caro.

A los 2 minutos, Jorge Valdez Chamorro le metió un centro a la cabeza de Enzo Díaz que conectó con el cráneo y vio como la chance clarísima se iba cerca del palo derecho. Al rato, quien llegó con riesgo fue Nazareno Solís con un zurdazo sin ángulo y encontró la notable respuesta de Federico Cosentino.

Gimnasia y Tiro de Salta sobrevivía en Santa Fe porque su arquero le tapaba un disparo a quemarropa de Ignacio Russo y porque también, los dirigido por Rubén Darío Forestello, superior como contrarrestar a Patronato. De hecho, los del Federal A hasta se atrevieron y pusieron a prueba a Matías Budiño con un tiro rasante de Walter Busse.

El andar del equipo de Paraná volvió a monologar en la complementaria. Enzo Díaz, a los 11 minutos, enganchó dentro del área y fusiló a Cosentino que dio rebote. La redonda le quedó servida a Lautaro Geminiani aunque, el zaguero, en el afán de colgarla de un ángulo la mandó por arriba del travesaño.

El Rojinegro era superior y el permio llegó cuando iban 20 en una pelota parada de la cual se hizo cargo Valdez Chamorro. El ex Atlanta le puso la pelota en la cabeza a Cristian González que no falló con el frentazo y llevó tranquilidad para los de Otta.

La felicidad para el conjunto entrerriano apareció a los 38 en un nuevo tiro libre con rosca de Valdez Chamorro. La pelota le quedó a Russo que en primera instancia se encontró con el travesaño pero cuando González le devolvió el esférico, el atacante no falló en el área chica.

Gimnasia y Tiro, lejos del comienzo de la temporada y aún en formación lejos estuvo de empatarlo en en casa del Sabalero. El último campeón arrancó la defensa de la Copa Argentina con un triunfo por 2 a 0 que lo metió en 16avos de final para seguir soñando con el bicampeonato.

Foto: @Copa_Argentina


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *