Julio Enciso se convirtió se metió en el top tres de paraguayos con asistencias en Premier League

Necesitó sólo un partido para superar a Antolín Alcaraz que tuvo un breve paso por Everton. La gran promesa guaraní, Julio Enciso, metió dos pases gol en el cómodo triunfo de Brighton and Hove sobre Wolverhampton y se convirtió en el cuarto paraguayo en anotarse con asistencia en la Premier League.

Dicho rubro lo domina el mítimo Roque Santa Cruz entre sus compatriotas aunque, el surgido en Libertad, posiblmente lo supere con los números que ya manejaba en el Gumarelo y el potencial que ha demostrado esta temporada en las Gaviotas.

Santa Cruz con siete asistencias y Miguel Almirón, actualmente en Newcastle, con tres son los dos paraguayos que más pases gol han brindado en la historia de la Premier League. Ahora, en el podio, se metió Enciso que fue el partenaire perfecto de Pascal Groß con dos toques previos para el doblete del alemán.

Foto: Photo by Mike Hewitt/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17474 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web